Actualidad Alicante

La plataforma Finançament Just convoca una manifestación unitaria para el próximo sábado 20 de noviembre

La convocatoria arrancará en la Plaza de los Luceros a las 18h de la tarde para terminar antes de llegar al cruce de la avenida Maisonave con el Paseo de Gadea

El conjunto de la sociedad valenciana sigue reclamando un reparto más justo de los fondos económicos que corresponden a nuestra autonomía. El clamor de nuestra sociedad se refleja en la unanimidad política y social en torno a esta cuestión. Partidos políticos, sindicatos, patronal y entidades cívicas y sociales, saldrán a la calle el próximo día 20 de noviembre de forma unitaria para reclamar al Gobierno de España que concrete de una vez por todas un nuevo modelo de financiación que no discrimine a nuestra tierra. Desde la plataforma exigen a los partidos políticos en el Congreso de los Diputados que colaboren y se impliquen en que este nuevo modelo sea una realidad a lo largo del actual periodo de sesiones.

Las organizaciones sociales y políticas más representativas de la ciudad convocan al conjunto de la ciudadanía para reclamar una financiación justa para la Comunidad Valenciana

Conviene recordar que la Comunidad valenciana continúa siendo la autonomía peor financiada. Así lo confirman los diferentes informes de expertos. De corregirse esta infrafinanciación, la Comunitat Valenciana recibiría unos ingresos adicionales de 1.325 millones de euros anuales, fundamentales para tener unos servicios públicos de calidad.

Hasta hoy, ninguno de los diferentes sistemas de financiación ha tratado con justicia a nuestro territorio. Este mismo año, cada valenciana y valenciano recibirá 215 euros menos que la media estatal y 703 euros menos que la autonomía mejor financiada, lo que equivale a un 10 % y un 29 % menos de recursos, respectivamente. Esas diferencias son la causa fundamental de nuestros mayores déficits presupuestarios, generados año tras año, a pesar de gastar menos que la media de las comunidades.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: