Actualidad Comunidad Valenciana

El GPP presentará una enmienda a los presupuestos de 36.000 para los ‘bous al carrer’  

El Grupo Popular quiere triplicar las ayudas a este sector después de que Puig no haya puesto ni un euro para el próximo año

El portavoz de Justicia popular en Les Corts, José Císcar, ha anunciado que el Grupo Popular va a presentar una enmienda a los presupuestos para que se incorpore una partida presupuestaria de 36.000 euros destinada a ayudar al sector de los bous al carrer.

Ciscar ha criticado que Puig «se haya olvidado de este sector tan importante y arraigado en los municipios de la Comunitat Valenciana» y ha afirmado que el Consell «ha borrado de los presupuestos cualquier ayuda al sector».

El diputado Pepe Císcar denuncia que el Consell se ha olvidado de los ‘bous al carrer’ después de los graves problemas que atraviesa el sector por las consecuencias de la pandemia

«Desde el GPP no lo vamos a permitir y queremos que se tripliquen las ayudas que se les dieron en 2020 y que se pase de 12.000 a 36.000 euros y esperamos que esta enmienda sea apoyada por todos los grupos de la cámara y sea una realidad en los presupuestos del próximo año», ha señalado Císcar. Así, el diputado popular ha asegurado que «es fundamental que se ayude a todo el sector de los bous al carrer que todavía está sufriendo las consecuencias derivadas de la pandemia. No podemos permitir que un sector, tan arraigado a nuestras costumbres y a muchos municipios de la Comunitat Valenciana, haya sido olvidados por este Consell».

Inversiones prometidas en Justicia que nunca se cumplen

Por otro lado, el portavoz de Justicia del GPP ha criticado que Puig y la consellera Bravo presuman de un nuevo modelo valenciano de justicia cuando en el orden social y civil ya están poniendo señalamientos para el año 2024. «Hay personas vulnerables que para poder ejercitar derechos básicos reconocidos por la Justicia tienen que esperar tres años. Si ese es el modelo, no lo queremos», ha afirmado el diputado popular.

El Grupo Popular quiere triplicar las ayudas a este sector después de que Puig no haya puesto ni un euro para el próximo año

Císcar ha asegurado que «hay infraestructuras, que según las promesas del President Puig, deberían de estar terminadas en 2020 como es el caso de los palacios de Justicia de Alzira, Sueca y la remodelación del de Orihuela. En 2021 Lliria, Gandia y Torrent y a principios de 2022 la Ciudad de la Justicia de Alicante. A día de hoy, ni una sola de esas infraestructuras está iniciada».

En cuanto a la política de interior, José Císcar le ha recordado que la Consellera de Justicia «ha conseguido que cuatro sindicatos en las antípodas se unan para convocar una manifestación en el Palau por el Ivaspe. Algo inaudito. El Ivaspe está paralizado y sumido en un caos. Esto provoca que policías locales con las oposiciones aprobadas no puedan desarrollar su función porque el curso básico está paralizado».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: