Actualidad Alicante

El Ayuntamiento embellece las plazas y jardines de Tabarca con nuevos árboles y especies vegetales adaptadas

Los trabajos contemplados en este proyecto incluyen la limpieza y desbroce de la zona

El Ayuntamiento de Alicante llevará a la próxima Junta de Gobierno del martes, la adjudicación de las obras para la «Mejora paisajística de plazas y jardines de la Isla de Tabarca», mediante la plantación de especies vegetales adaptadas a la climatología del entorno, por un plazo de ejecución de dos meses, a favor de la mercantil Promed Consulting, S.L.U por un importe de 60.429,60 euros.

El edil de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha destacado que «estamos trabajando para atender las necesidades de la isla y las peticiones vecinales, y con esta actuación se pretende adecuar las zonas verdes de la isla, fomentando la belleza del entorno y haciendo compatible el uso social con la conservación». Además, gracias a la mejora paisajística de Tabarca «los vecinos y los visitantes disfrutarán de la zona, y con estos trabajos fomentamos las actividades de paseo y contemplación mediante áreas donde poder apreciar la naturaleza» ha añadido Manuel Villar.

A consecuencia de las características meteorológicas del entorno de la Isla de Tabarca con fuertes vientos principalmente en la temporada de invierno, en este contexto, determinadas especies vegetales tienen muy complicado prosperar.

Los trabajos contemplados en este proyecto incluyen la limpieza y desbroce de la zona

Para paliar esta situación, la concejalía de Medio Ambiente realizará una mejora paisajística tanto de las plazas como de los jardines de la isla. Al respecto, se plantarán especies adaptadas a la climatología del entorno en la zona de la playa, así como se realizarán nuevas plantaciones en la Plaza Carlo Forte, Plaza Pou del Pal, Plaza de la Iglesia y Plaza Gran con la finalidad de dotarlas de mayor sombra, así como de embellecerlas.

Los trabajos contemplados en este proyecto incluyen la limpieza y desbroce de la zona, la instalación de bordillos y la instauración de pavimento de albero. Además de instalar una nueva red de riego, plantar nuevo arbolado y arbustivas, e instalar mobiliario urbano. En este sentido, se procederá a la retirada de los bancos que estén en mal estado, procediendo a su sustitución por otros nuevos.

La Isla de Tabarca es uno de los enclaves turísticos más visitados de la ciudad de Alicante, ubicada a 22 kilómetros de la ciudad, en el mar Mediterráneo, con una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. La Isla de Tabarca es una reserva marina de aguas cristalinas de una gran belleza.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: