Actualidad Alicante

Elisa Díaz: «El Consell recorta un 20% el presupuesto para agua pese al déficit hídrico de la Comunitat Valenciana»

La portavoz de Medio Ambiente afirma que Mollà "demuestra que el agua es para ella postureo porque lo que está en su mano no lo hace"

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha denunciado que el Gobierno valenciano «recorta un 20% la partida presupuestaria para agua a pesar del déficit hídrico que sufre la Comunitat». Elisa Díaz ha señalado que el recorte del presupuesto para 2022 «es una muestra de lo que preocupa al tripartito valenciano uno de los mayores problemas de la Comunitat, que se sufre de manera especialmente significativa en la provincia de Alicante».

La portavoz de Medio Ambiente afirma que Mollà «demuestra que el agua es para ella postureo porque lo que está en su mano no lo hace»

«Esta semana la consellera de Agricultura fue a Les Corts a explicar las cuentas de su departamento para el próximo año, y lo hizo sin sonrojarse. Mollà demostró que el agua es para ella postureo porque lo que está en su mano no lo hace y porque habló de todos los programas de su Conselleria menos de este y cuando se le preguntó no dio respuesta», ha manifestado. La portavoz de Medio Ambiente ha criticado, asimismo, la falta de ejecución en agua de la Conselleria. «Destinan poco dinero, pero además no ejecutan. Es una dejadez total. La ejecución a 30 de septiembre un 26%, de las más bajas de la conselleria, y en inversiones reales un 12%», ha explicado.

Elisa Díaz ha lamentado, asimismo, que el Consell «haga en agricultura como en el resto de departamentos: fiarlo todo a los fondos europeos que lleguen a la Comunitat. Y mientras no hacen nada ni presupuestariamente ni escuchan a los agricultores y regantes».

«Dos años después de la DANA de la Vega Baja, el estudio para las soluciones para la defensa contra inundaciones en la comarca no existe y el Consell no hace más que sumar ximoanuncios»

La diputada popular ha manifestado que dos años después de la DANA de la Vega Baja, el estudio para las soluciones para la defensa contra inundaciones en la comarca no existe «y el Consell no hace más que sumar ximoanuncios. Lo cierto es que sin obras no hay soluciones».

Elisa Díaz ha señalado que la falta de agua «es un problema al que no dan solución ni el Consell ni el Gobierno de España. Es más, entre las dos administraciones han agravado la situación del campo valenciano y hoy es el mayor problema que tienen nuestros agricultores, sobre todo del sur de la Comunitat, problema que se suma a las plagas, al precio del gasóleo, al de la luz, al pago de cuota por autónomo para todos o al de los fertilizantes».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: