Actualidad Alicante

Bankinter firma un acuerdo con Provia para financiar con hasta 100 millones de euros proyectos de rehabilitación ligados a fondos europeos

El banco pone a disposición de las promotoras soporte financiero para iniciativas y obras relacionadas con la transición ecológica y regeneración urbana que sean susceptibles de optar al programa Next Generation EU.

Bankinter y Provia, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante, han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual el banco apoyará a las empresas asociadas con financiación de cara al programa de fondos europeos Next Generation EU.

Bankinter financiará proyectos de rehabilitación, transición ecológica y regeneración urbana ligados al citado programa. La entidad destinará para los distintos proyectos hasta 100 millones de euros.

El acuerdo también permitirá a las empresas que se adhieran a dicho marco beneficiarse del servicio de asesoramiento con el que cuenta el banco para la captación y ejecución de fondos europeos. Con dicho servicio, la entidad busca acompañar, formar y aconsejar a las compañías en el procedimiento de acceso a las ayudas.

El banco pone a disposición de las promotoras soporte financiero para iniciativas y obras relacionadas con la transición ecológica y regeneración urbana que sean susceptibles de optar al programa Next Generation EU.

Bankinter busca ser canalizador de los fondos europeos y el socio financiero de referencia para las empresas. El banco considera que el programa Next Generation EU es una oportunidad única para que el tejido empresarial avance en crecimiento y mejore la competitividad.

Sobre Bankinter

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 102.400 millones de euros. La entidad cuenta con un volumen acumulado de financiación a empresas en España de 27.600 millones. Bankinter es un banco de referencia en Alicante, con una larga trayectoria de apoyo al sector empresarial.

Sobre Provia

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) es una organización empresarial sin ánimo de lucro que se constituyó 1981 y en la que se integran la mayor parte de los promotores inmobiliarios que operan en la provincia de Alicante. Su trabajo se centra en defender y representar los intereses empresariales de los promotores inmobiliarios en todos los ámbitos económicos y sociales, así como impulsar y promover la calidad de sus empresas asociadas

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: