Actualidad Alicante

Llopis: «Es una tomadura de pelo que Educación ofrezca ahora 32 millones cuando no ha hecho nada en siete años»

La edil de Educación replica al Consell que "no puede tomar por tontos a los alicantinos" tras no promover ni un solo colegio en la ciudad ni con el tripartito en el Ayuntamiento

La edil de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha calificado este jueves de «tomadura de pelo» la «presunta oferta» de 32 millones de euros de la Conselleria que dirige Vicent Marzà para diferentes actuaciones en colegios de la ciudad. «Es un sarcasmo en toda regla que el mismo Tripartito nacionalista de Puig y Oltra, que no ha construido ni un solo centro educativo en Alicante en los siete últimos años se saquen ahora de la manga un saco de millones para obras en colegios», ha destacado Llopis. «No pueden tomar por tontos a los alicantinos con este tipo de trucos y anuncios después de tantos años de olvido e inacción en cuanto a infraestructuras educativas en nuestra ciudad», ha añadido.

Llopis ha recordado que la conselleria de Marzà tampoco fue capaz de impulsar la construcción de ningún colegio en Alicante «ni siquiera cuando sus correligionarios del Tripartito de izquierdas estuvieron al frente de la ciudad» durante tres años. «Resulta que ahora se sacan 32 millones de euros de la manga y dice el director de Infraestructuras Educativas que no ejecutan las reformas en los centros porque no se les ha contestado una carta desde Alicante», ha agregado la edil. «Suena a tomadura de pelo».

La edil de Educación replica al Consell que «no puede tomar por tontos a los alicantinos» tras no promover ni un solo colegio en la ciudad ni con el tripartito en el Ayuntamiento

La edil de Educación ha recalcado que la conselleria de Marzà «intenta desviar la atención sobre su sistemático olvido de Alicante después de que no haya invertido ni un solo euro entre enero y junio en la Universidad de Alicante cuando entre el resto de campus universitarios ha inyectado 5,7 millones para la mejora de sus instalaciones».

Llopis añade que «el crónico abandono educativo de Alicante por parte del Gobierno autonómico sigue el mismo patrón discriminatorio de esta provincia, que no conoce tampoco ninguna inversión del Tripartito de Puig en el mismo período en el Hospital General de Alicante, ni en el TRAM en nuestra ciudad».

«Entre enero y junio de este año la Generalitat no ha invertido ni un euro en la Universidad de Alicante, ni en el Hospital General, ni en el TRAM», recalca

«La Conselleria de Educación copia el guion de Ximo Puig cuando anunció 40 millones de euros para la Vía Parque de Alicante e intentó responsabilizar al Ayuntamiento cuando el Gobierno local ya ha expropiado los terrenos necesarios y el Consell mantiene en un cajón desde hace lustros el proyecto para ejecutar la prolongación de esta circunvalación urbana», ha agregado.

«Pero las mentiras tienen las patas muy cortas», ha puntualizado Llopis, que ha emplazado a la Conselleria de Educación «a no extender cortinas de humo sobre su parálisis y a trabajar en serio con el Ayuntamiento por la mejora de las infraestructuras educativas de Alicante».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: