Actualidad Alicante

El PP de Aspe reclama “que se elaboren los presupuestos a tiempo” y se descarte una subida de sueldos de concejales para 2022

El concejal del PP, Antonio Emmanuel Mira, insta al alcalde y a su concejal de Hacienda a que “acepten el ofrecimiento” del portavoz popular Sergio Puerto y a que incorporen las propuestas “que impulsarán la economía y el futuro de Aspe”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, ha reclamado esta mañana al equipo de gobierno de Izquierda Unida “que agilicen la elaboración de los presupuestos para llevarlos a su aprobación antes de final de año”. Mira reprocha al alcalde, Antonio Puerto, y a su concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, que no hayan contactado con el portavoz del PP, Sergio Puerto, para interesarse por sus propuestas, después de que la semana pasada se ofreciese para una ronda de reuniones, con el fin de ayudar en la elaboración de las cuentas para 2022.

El concejal del PP, Antonio Emmanuel Mira, insta al alcalde y a su concejal de Hacienda a que “acepten el ofrecimiento” del portavoz popular Sergio Puerto y a que incorporen las propuestas “que impulsarán la economía y el futuro de Aspe”

Antonio E. Mira cree que los concejales y el primer edil “están muy ocupados en el autobombo personal, en esconder a Iván Escobar con sus irregularidades y en atacar al portavoz del PP en los plenos y en los medios de comunicación”, y advierte de que las cuentas del año que viene “volverán a llegar tarde, como les pasa con todo”.

Congelar sueldos al alcalde y los concejales

El concejal del PP ha manifestado que las cuentas del próximo año no deberían reflejar ninguna subida de sueldo de los concejales ni del alcalde “para dar ejemplo en un momento de tanta necesidad”. Por ello, reclama al primer edil que incluya una propuesta de congelación salarial en el próximo pleno y no se contemple un aumento de las retribuciones a los representantes políticos, como ha hecho Carlos Mazón en la Diputación de Alicante. En este sentido, Mira ha confirmado el respaldo del Grupo Popular para sacar adelante la medida.

Propuestas del PP

El edil popular ha pedido a los responsables del gobierno de IU que incorporen las propuestas del PP “que impulsarán la economía y el futuro de Aspe”. Ha lamentado que “la falta de planificación, la pésima gestión y las formas totalitarias” del gobierno local de IU han provocado que Aspe haya perdido la oportunidad de liderar la recuperación en la comarca.

El secretario general del PP considera que los presupuestos para 2022 deben contemplar una bajada de impuestos y un firme respaldo al comercio, la hostelería y las iniciativas emprendedoras, y ha advertido de que este año “es imprescindible anticiparse con la aprobación de los presupuestos para aplicar las partidas económicas cuanto antes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: