Actualidad Alicante

Mazón sobre Oltra: «¿Qué más tiene que pasar para que Puig actúe?»

El Parlamento Europeo ha admitido a trámite la investigación sobre los abusos a menores

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha preguntado «qué más tiene que pasar para que Puig actúe en el asunto de Oltra y los abusos a menores». Mazón ha señalado que «después de lo que hemos conocido, de lo dicho en la sentencia condenatoria, de lo dicho por el Síndic de Greuges y ahora la investigación del Parlamento Europeo, no sabemos qué más tiene que pasar para que el presidente de la Generalitat tome cartas en el asunto y rompa su silencio. Queremos que se pronuncie al respecto y diga si va a seguir manteniendo en el cargo a su vicepresidenta pese a todo».

El Parlamento Europeo ha admitido a trámite la investigación sobre los abusos a menores

Para el presidente popular, la apertura por parte del Parlamento Europeo de una investigación sobre el papel de la Conselleria de Mónica Oltra en los casos de abusos de menores en la Comunitat «es una buena noticia que servirá para arrojar la luz que el tripartito no ha querido».

Carlos Mazón ha recriminado al President Puig «que durante meses se haya puesto de perfil en este caso» y le ha exigido que se manifieste públicamente sobre la decisión del Parlamento Europeo. «Hace tiempo que Oltra no debería estar al frente de la Conselleria, mucho menos cuando ha tratado de entorpecer la investigación y menospreciar a la menor, a la que desde su departamento no se creyó, tal y como indica la sentencia judicial», ha señalado.

«El caso de la menor tutelada que sufrió abusos nos provoca bochorno y vergüenza. Oltra antepuso sus intereses personales y políticos a los derechos de la menor y Puig no puede seguir mirando hacia otro lado», ha manifestado.

«Es una buena noticia que servirá para arrojar la luz que el tripartito no ha querido»

Mazón ha afirmado que la decisión de la Comisión de Peticiones del PE de dirigirse a la comisión europea para que abra esta investigación «da la razón a quienes desde el primer momento dijimos que había aspectos que no estaban claros». «Esperamos que la comisión europea tenga más suerte que el PPCV y obtenga del Gobierno valenciano la información que hasta ahora no se ha querido dar». Al respecto, el dirigente popular ha recordado que el Grupo Popular en Les Corts ya solicitó una comisión de investigación en el Parlamento valenciano sobre el caso de una menor tutelada que sufrió abusos por parte de un educador, «y el tripartito cubrió las espaldas a Oltra, impidiendo que se aclararan los hechos».

Recuerda que el GPP pidió en Les Corts una comisión de investigación sobre los abusos a una menor tutelada «y el tripartito cubrió las espaldas a Oltra»

«Los abusos a menores son abominables y la Justicia ya ha actuado, condenando al educador a cinco años de prisión. Nuestro papel como políticos y representantes de los ciudadanos no es juzgar, pero sí intentar que se den las explicaciones políticas oportunas ante el intento de obstrucción», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: