Actualidad Alicante

Las Cigarreras acoge la exposición Art Contemporani de la Generalitat Valenciana III

La muestra acoge las obras de 22 artistas de la Comunidad Valenciana, de los que siete son alicantinos

Este jueves el centro cultural Las Cigarreras inaugura la exposición Art Contemporani de la Generalitat III que organiza el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y que se extenderá hasta el próximo mes de febrero. Este conjunto está compuesto con obras representativas de la actualidad artística de la Comunidad Valenciana en la que exponen 22 artistas de los que siete son alicantinos.

La inauguración se realizará por parte del concejal de Cultura, Antonio Manresa, junto con el director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont a las 12:30 y contará con una presencia equilibrada de creadores de Castellón, Alicante y Valencia. El responsable de área de Cultura se ha mostrado satisfecho » por la relación fluida y agradable que mantenemos y, va a ser un placer que estos artistas expongan». 

La muestra acoge las obras de 22 artistas de la Comunidad Valenciana, de los que siete son alicantinos

Así mismo, se trata de artistas de diversas generaciones y sensibilidades que abordan el proceso de creación artística desde variados planteamientos técnicos y estilísticos.

Esta exposición, con entrada gratuita, reúne obras adquiridas en 2019 mediante una campaña de adquisición de obras de arte que construye un patrimonio de presente y que se proyecta en el futuro a la vez que contribuye a la revitalización del sector artístico contemporáneo.  Desde la fecha, se han reunido un significativo número de obras de arte que forman la Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana, nacida con la intención de difundir y hacer accesible la creación actual a la ciudadanía. Son en total 42 obras procedentes de artistas de distintas generaciones y sensibilidades que abordan el proceso de creación artística ofreciendo nuevas perspectivas sobre nuestro mundo más cercano.

Son en total 42 trabajos procedentes de creadores de distintas generaciones y sensibilidades que abordan el proceso de producción artística ofreciendo nuevas perspectivas

Entre los expositores participantes se encuentran Pablo Bellot, licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Altea UMH, Susana Guerrero, artista visual plástica especializada en escultura y grabado, Marla Jacarilla, alcoyana, ganadora del premio Embarrat IEI 2018, Aurelia Masanet y Luisa Pastor, entre otros. 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: