Actualidad Alicante

La Diputación organiza una jornada sobre la diversidad sexual e identidad de género

El objetivo de esta actividad es iniciar un proceso formativo e informativo para la implantación de políticas públicas que den respuesta a las necesidades de las personas LGTBI

Profesionales de diferentes ámbitos se darán cita el próximo viernes 19 de noviembre en el MARQ en la I Jornada sobre Diversidad sexual e identidad de género. Análisis y perspectiva actual. El Área de Igualdad de la Diputación de Alicante impulsa esta propuesta con la que se pretende iniciar un proceso formativo e informativo en el que el aprendizaje, el intercambio de experiencias, la reflexión y el debate social sean los ejes conductores para la implantación de políticas públicas eficientes y acordes que den respuesta a las necesidades de las personas LGTBI.

El objetivo de esta actividad es iniciar un proceso formativo e informativo para la implantación de políticas públicas que den respuesta a las necesidades de las personas LGTBI

“Este encuentro comenzó a gestarse tras el estudio realizado a finales de 2020 en colaboración con la Universidad de Alicante y los ayuntamientos de la provincia y que puso de manifiesto, entre otras cuestiones, la necesidad de formación especializada por parte de quienes tienen la responsabilidad, desde la acción pública institucional, de diseñar e implementar políticas públicas que aborden la situación de la igualdad de las personas LGTBI en nuestro territorio”, ha señalado la diputada responsable del área, Mª Carmen Jover.

El marco normativo autonómico, los resultados de los estudios realizados en la provincia para conocer la realidad de las políticas públicas locales encaminadas a la promoción de la igualdad de las personas LGTBI o la necesidad de promover la concienciación y sensibilización ciudadana como fórmula de prevención de las situaciones relacionadas con los denominados delitos de odio son algunos de los aspectos que se abordarán durante la sesión.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse y consultar más información a través de www.jornadadiversidad.com

Entre los profesionales que intervendrán en la misma destacan José Ignacio Pichardo, profesor de Antropología Social y del Máster Oficial en Estudios LGTBIQ+ de la Universidad Complutense de Madrid, que ofrecerá la conferencia Acercándonos a la realidad de las personas LGTBIQ+, o Kerman Calvo, doctor en Sociología y coordinador de la Unidad de Diversidad Sexual y de Identidad de Género de la Universidad de Salamanca, quien impartirá la ponencia Sobre la LGTBIfobia en España: ¿Qué podemos hacer frente a los delitos de odio?.

            Las personas que deseen participar en esta actividad pueden inscribirse y consultar más información en www.jornadadiversidad.com. La sesión, que se desarrollará en horario de 9:00 a 13:30 horas, podrá seguirse de forma presencial o vía streaming.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: