Actualidad Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, denuncia que la brecha social en la Comunitat Valenciana «cada día es más grande»

Mazón y Catalá han asistido a una entrega de material escolar a Cáritas tras una campaña solidaria de recogida llevada a cabo por NNGGCV

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha lamentado hoy que en la Comunitat Valenciana cada día se «está agrandando más la brecha social» y ha recordado lo datos como los más de 1,5 millones de valencianos que están en riesgo de pobreza y que somos la segunda autonomía con más pobreza severa. Así se ha manifestado Carlos Mazón tras asistir a la entrega de material escolar a Cáritas tras una campaña de recogida llevada a cabo por NNGGCV. Al acto también han asistido la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá y el presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero.

En este sentido, el presidente del PPCV ha denunciado que «el Ingreso Mínimo Vital es un desastre que solo llega a 1 de cada 4 familias y que existe colapso en la Renta Valenciana de Inclusión que hace que cada día haya más pobreza en la Comunitat Valenciana».

Mazón y Catalá han asistido a una entrega de material escolar a Cáritas tras una campaña solidaria de recogida llevada a cabo por NNGGCV

Carlos Mazón ha recordado que «la tasa de paro juvenil en la Comunitat Valenciana llega casi al 50% y que ya hay muchas familias valencianas que no pueden llegar a final de mes y muchas otras que solo pueden consumir carne o pescado una vez a la semana».

Mazón ha señalado que «no todo se puede solucionar desde la política. Tenemos una sociedad civil muy viva a la que hay que apoyar desde todos los estamentos políticos para que sigan en sus labores de solidaridad y atención a los más necesitados y a los que ahora peor lo están pasando». En este sentido, ha querido agradecer a todas las asociaciones de voluntariado y ONG «que trabajan sin descanso en llegar a los más vulnerables».

El presidente del PPCV ha agradecido a lo miembros de NNGGCV el éxito de esta acción solidaria ha destacado que «este código social siempre está en el partido, forma parte de nuestro ADN. Me alegra mucho ver que cada día son más los jóvenes que se unen a nuestro proyecto».

Carlos Mazón pone en valor la labor de los jóvenes del partido. «Están pegados a la calle y a la realidad que se vive en la Comunitat Valenciana»

Carlos Mazón ha querido trasladar a los jóvenes del partido que está muy orgulloso de que lleven a cabo este tipo de acciones de solidaridad «porque demuestran que están pegados a la calle y a la realidad que se vive en la Comunitat Valenciana y se preocupan por los problemas reales de los ciudadanos. Son todo un referente para el PPCV».

Defendemos el término Comunitat Valenciana

Por otra parte, el presidente del PPCV ha afirmado que «siempre vamos defender el término Comunitat Valenciana, que es el que más nos gusta y que recoge la conjunción de común y de unión. No somos un país perteneciente a un grupo de países capitaneados por nadie del norte de la Comunitat Valenciana, es tan sencillo como entenderlo».

En estos términos se ha referido tras ser preguntado por la decisión de la Mesa del Senado de no tener en cuenta la petición de los senadores valencianos de que no se tramiten iniciativas que se refieran a la Comunitat Valenciana como País Valencià o Països Catalans.

«Siempre vamos a defender el término Comunitat Valenciana porque no somos ni País Valencià ni Països Catalans y llegaremos a los tribunales si es necesario»

«Vamos a llegar hasta el final defendiendo Comunitat Valenciana, que es más que un término, tiene que ver con la defensa de nuestro Estatut, de nuestra identidad, así como de nuestra esencia. El Partido Popular no va a bromear con este asunto y va a llegar hasta el final. Si la mesa del Senado no nos da la razón llegaremos los tribunales», ha afirmado Carlos Mazón.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: