Actualidad Comunidad Valenciana

El diputado autonómico de Vox, David García, asegura que en el Botànic «son unos mentirosos compulsivos y lo dejan certificado por escrito en estos presupuestos”

Ha mostrado agradecimiento a Polonia por “defender las fronteras de Europa, de España y salvar la civilización”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas David García, ha comenzado su intervención en la comparecencia de la consellera de sanidad mostrando su “agradecimiento a Polonia por mantenerse firmes y ser los guardianes de nuestra libertad, defendiendo las fronteras de Europa, las fronteras de España y salvando la civilización. Y ha continuado diciendo que “estamos ante los presupuestos más falseados de la historia”.

García ha criticado que “son el gobierno más incompetente y son un auténtico peligro para todos valencianos. Son unos mentirosos compulsivos y lo dejan certificado por escrito en estos presupuestos”. Le ha dicho a la consellera que “llevan 6 años gobernado y todavía no han sido capaces de poner una sola cama ni levantar un solo hospital. Pusieron 3 carpas, que no sirvieron para nada y que nos costaron 16 millones de euros, es decir no han hecho nada”.

Ha mostrado agradecimiento a Polonia por “defender las fronteras de Europa, de España y salvar la civilización”

También ha censurado que estos presupuestos son “prácticamente reciclados del 2020, calcados a los presupuestos prepandemia. Los presupuestos 2022 no buscan crear una estructura sanitaria más eficaz, potente y sólida para que no se repitan las escenas de camas hasta en las capillas, cafeterías o solárium en caso de que haya un rebrote”. Ha dicho que el Botánico habla de “obras y proyectos eternos que nunca se llevan a término y que no pasan de un lavado de cara, cuando lo que necesitamos es crear una estructura capaz de atender cualquier situación de emergencia”.

Por otro lado, García ha preguntado por los 7.800 millones de euros para la atención primaria y ha recriminado a la consellera que “prácticamente la totalidad de los centros de salud que se anuncian en estos presupuestos, son rescatados de 2020, pero es que los de 2020 ya eran reciclados”. También ha criticado que “el plan de acción de salud mental que anunció Ximo Puig se ha ido al cajón. Conclusión ‘Ximo Timo’ tras ‘XimoTimo’”.

Por último, ha dado las cifras que el Botánico no ha ejecutado de los presupuestos anteriores, como los 223 millones de inversiones reales, de los cuales solo se ha ejecutado un 39%. Por este motivo, García ha afirmado que “no entendemos cómo van a ser capaces de ejecutar 435 millones de euros que han presupuestado este año”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: