Actualidad Alicante

Unides Podem EUPV denuncia anomalías en la contrata municipal de zonas verdes de Alicante

El grupo municipal también advierte que las y los trabajadores subrogados de la actual contrata siguen denunciando irregularidades y malas prácticas laborales

La comisión de investigación del contrato de zonas verdes se aproxima a su cierre pero aún no se han resuelto ninguna de las posibles irregularidades generadas en la gestión de este servicio. El grupo municipal de Unides Podem EUPV manifiesta sus dudas sobre varias facturas que cuentan con el mismo concepto pero distinto número y fecha de emisión, y así lo ha expresado la concejala Vanessa Romero en la comisión celebrada hoy.

Para Romero, “quedan trabajos realizados por GEAMUR que no eran objeto del contrato sin justificar debidamente, o sin girar factura al tercero al que se ha realizado, dada la documentación recibida”. Romero pone como ejemplo ocasiones en las que se han podado setos que pertenecen a particulares, a los que se les debería haber girado facturas, sin que exista constancia efectiva de que así haya sido.

La coalición ha planteado en la comisión de investigación sobre la labor realizada por la empresa Geamur si se realizaron pagos por duplicado, ya que existen varias facturas con idéntico concepto pero diferente número de emisión y fecha.

Romero expresa sus dudas sobre “la existencia de facturas duplicadas que podría dar a entender que se habría pagado dos veces por un mismo servicio, en base a la documentación que se nos ha facilitado desde el equipo de gobierno. Exigimos el esclarecimiento inmediato de esta situación por parte del concejal Manuel Villar, que no ha sido capaz de darnos una explicación verosímil en comisión”.

El grupo municipal también advierte que las y los trabajadores subrogados de la actual contrata siguen denunciando irregularidades y malas prácticas laborales

Por otro lado, el personal subrogado por la actual contrata, ha comunicado al grupo municipal que continúan las anomalías que ya existían con GEAMUR. La representación del personal laboral se queja que no se suplen las bajas de larga duración, ni tampoco las vacaciones, lo que redunda en un exceso de carga de trabajo y repercute en el abandono visible y evidente de ciertas zonas ajardinadas de Alicante. Además, denuncian que para intentar contrarrestar este déficit de trabajadores, se pretende cubrir parte de esas carencias con las personas contratadas para realizar prácticas. Para Vanessa Romero, “la responsabilidad política de esta situación es del concejal Manuel Villar,- responsable de la limpieza y la gestión de residuos de nuestra ciudad-, que no está fiscalizando el servicio y le exigimos que intervenga para que la empresa STV Gestión cumpla con las condiciones del pliego que el propio ayuntamiento hizo público, que escuche a la representación legal de las personas trabajadoras y que garantice el pleno cumplimiento de los derechos laborales de toda la plantilla”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: