Actualidad Comunidad Valenciana

Elena Bastidas (PPCV) denuncia que «Mónica Oltra solo ha pagado 1 euro de cada 3 de la Renta Valenciana de Inclusión»

"La vicepresidenta vive instalada en su burbuja y cree que es lo mismo anunciar que cumplir porque lo prioritario es la gente y lo secundario son sus titulares"

La portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas, ha denunciado que «los presupuestos de Oltra no hacen frente a la actual situación de emergencia social que estamos viviendo porque combatir la pobreza debería ser su prioridad y sólo ha pagado 1 euro de cada 3 euros que tenía comprometido en la partida de la Renta Valencia de Inclusión».

Así, Bastidas ha afirmado que «según el grado de cumplimiento presupuestario se constata que Oltra es reincidente en su mala gestión y reincidente en intentar vendernos humo como algo tangible. Hasta el momento solo ha pagado la mitad de lo presupuestado».

La portavoz adjunta afirma que las políticas sociales pierden peso dentro del presupuesto para el próximo año porque están pensando más en los anuncios que en mejorar la vida de los valencianos

«Nos venden que sube el presupuesto, pero la realidad es bien distinta porque el problema es que no se ejecuta lo que contempla el presupuesto. El presupuesto de política social baja porcentualmente con respecto al del presente año. En 2021 representaba un incremento del 19,1% y para el próximo año representa un incremento del 14,2%. Cada vez tienen menos peso las políticas sociales. Desde el 2009 hasta la actualidad, ha caído en un 16%».

En este sentido, Elena Bastidas ha recriminado a la Vicepresidenta Oltra que «vive instalada en su burbuja y cree que es lo mismo anunciar que cumplir».

«La vicepresidenta vive instalada en su burbuja y cree que es lo mismo anunciar que cumplir porque lo prioritario es la gente y lo secundario son sus titulares»

«Lo prioritario es la gente y lo secundario son sus titulares. Combatir la pobreza debería de ser una prioridad porque hay un 1,5 de valencianos están en riego de pobreza extrema y este Consell para hacer frente a este gran problema ha bajado la partida presupuestaria para el próximo año».

Bastidas afirma que la partida en dependencia baja con respecto al año pasado y que 1 de cada 4 personas que la tienen reconocida no la cobra»

En referencia a la dependencia, la diputada popular ha afirmado que «la partida presupuestaria no sube, al contrario, baja un 15% con respecto a la del año pasado. Ya no engaña a nadie porque 1 de cada 4 personas que tienen reconocida la dependencia no la cobra». Por otro lado, la portavoz adjunta del GPP ha denunciado el déficit de infraestructuras sociales «porque la inversión baja un 9%. No se ha construido ninguna residencia nueva y seguimos teniendo déficit en plazas residenciales».

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: