Actualidad Alicante

El PSOE inicia con UGT y CCOO una ronda de contactos para impedir que salga adelante la ordenanza de mendicidad y prostitución de Barcala

El GMS presentó una enmienda a la totalidad contra la ordenanza de prostitución y mendicidad

El Partido Socialista y el GMS han iniciado una serie de contactos con los sindicatos para presentarles las nuevas propuestas del PSOE con el fin de impedir que se aprueba la ordenanza de mendicidad y prostitución que pretende aprobar Barcala. La primera reunión se ha mantenido con UGT y CCOO. El secretario general del PSOE local, Miguel Millana, ha afirmado que los socialistas nos hemos puesto manos a la obra porque no puede ser que esta norma de Barcala salga adelante. “Este alcalde no sabe cómo contentar a Vox para que le apoyen los presupuestos, algo que ya parece tener ya pactado. Nos parece inmoral que Barcala quiera aprobarla pese a que atenta contra lo más básico de los derechos fundamentales de las personas y afecta a la población más desprotegida”.

El GMS presentó una enmienda a la totalidad contra la ordenanza de prostitución y mendicidad del señor Barcala, poniendo sobre la mesa una alternativa cuya visión general propone una serie de actuaciones, programas e iniciativas para responder de una manera integral a los problemas de los colectivos más vulnerables

En esta línea ha incidido el portavoz municipal Paco Sanguino: No podemos apoyar una norma que persigue a las personas más vulnerables, amenazando con ser multadas por el mero hecho de ser pobres, de no tener un techo. Nos parece absolutamente despreciable”.

En esta primera toma de contacto con los agentes sociales, la edil Llanos Cano se ha reunido hoy con Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT en L´Alacanti-Les Marines; José María Ruiz Olmos, de la sección de empleo y comunicación política de CCOO y Eva calleja Risueño, sección de organización y finanzas de CCOO, para hacerles partícipes de un nuevo borrador de ordenanza sobre Igualdad que está redactando la concejala para que se garantice este área gobierne quien gobierne, siendo apoyada la propuesta por los dirigentes sindicales, que han mostrado su total oposición a lo que quiere aprobar el bipartito.

De hecho, hay que destacar que ya el GMS presentó una enmienda a la totalidad contra la ordenanza de prostitución y mendicidad del señor Barcala, poniendo sobre la mesa una alternativa cuya visión general propone una serie de actuaciones, programas e iniciativas para responder de una manera integral a los problemas de los colectivos más vulnerables. Por ejemplo, en el apartado de la prostitución, la ordenanza de Barcala pretende aprobar una resolución que lo que hace es criminalizar y perseguir a las mujeres que son explotadas sexualmente. Tratando de ocultar la prostitución en lugar de actuar contra proxenetas. Una ordenanza que obvia por completo la intervención social, para garantizar la protección y reinserción de las mujeres prostituidas, ignorando una vez más a las posibles víctimas de explotación”, ha indicado Cano.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: