Actualidad Alicante

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Alicante «reconoce que no sabe qué especies está plantando en parques y jardines»

Los ediles del PSOE han destacado también la confusa contabilidad presentada sobre el contrato de mantenimiento de zonas verdes de Geamur, tras comprobar la existencia de duplicidades en algunas facturas

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha denunciado en la Comisión de zonas verdes la proliferación de plantas invasoras en nuestros parques y jardines. Lo más sorprendente ha sido, según el concejal socialista Raúl Ruiz, es que «el propio edil responsable de este área, Manuel Villar, ha reconocido que no sabe qué especies se están plantando en Alicante». El GMS ha presentado en dicha Comisión muestras ornamentales de pennisetum setaceum plantado en zonas verdes de la ciudad, así como de pennisetum vellosum, otra especie catalogada también como invasora que se ha sembrado de forma negligente en espacios municipales.

Los ediles del PSOE Raúl Ruiz y Llano Canos han sido muy críticos con este asunto y han presentado muestras de estas especies invasoras de uso explícitamente prohibido en el Real Decreto 630/2013 de 2 de agosto por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, así como también una muestra del pennisetum macrourum no invasor que sostenía plantar la Concejalía, más denso y visiblemente distinto a las otras especies denunciadas.

Los ediles del PSOE han destacado también la confusa contabilidad presentada sobre el contrato de mantenimiento de zonas verdes de Geamur, tras comprobar la existencia de duplicidades en algunas facturas

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente Manuel Villar aludió a que se ha ordenado la eliminación de esta especie, sin embargo reconoció que no dispone de información sobre su implantación en espacios municipales, por lo que ha vuelto a elevar la consulta a los técnicos. A su vez, los ediles del PSOE han destacado también la confusa contabilidad presentada sobre el contrato de mantenimiento de zonas verdes de Geamur, tras comprobar la existencia de duplicidades en algunas facturas y la ausencia de algunas otras, situación que han exigido aclarar en próximas sesiones.

El edil socialista Raúl Ruiz ha confirmado que «se sigue sin prestar ninguna atención al medioambiente desde el Ayuntamiento. Esta especie está modificando ya nuestro suelo y acelerará la desertificación de Alicante, debemos tomarnos en serio la Emergencias Climática y su amenaza para nuestra biodiversidad». Por su parte, la edil Llanos Cano ha concluido que «una vez más esta Comision de Análisis sigue careciendo de documentación transparente que analizar. Nadie facilita una explicación convincente sobre la liquidación de facturas duplicadas o sobre el pago de las otras facturas que no presentan».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: