Actualidad Comunidad Valenciana

El PP irá a los tribunales si la Mesa del Senado no reconsidera tramitar iniciativas que hablen de «País Valencià o Paísos Catalans» para referirse a la Comunidad Valenciana

La senadora Salomé Pradas afirma que "es indignante esta decisión y nosotros lo único que queremos es que se cumpla la Ley"

La senadora valenciana y secretaria general del GPP en el senado, Salomé Paradas, ha anunciado hoy que «iremos a los tribunales si la Mesa del Senado no reconsidera la petición del grupo territorial valenciana de tramitar solo las iniciativas que lleven la denominación de Comunitat Valenciana para referirse a nuestra tierra y rechazar aquellas que se refieran como País Valencià o Països catalans»

«Tras el rechazo de esta petición de amparo por parte de la Mesa del Senado con los votos en contra de nuestra petición de PSOE y PNV, nos vemos obligados a solicitar su reconsideración por ir en contra de los que marca nuestro Estatuto de Autonomía»

Así, Salomé Pradas ha anunciado que ya se ha presentado un escrito a la Mesa del Senado para que reconsidere su acuerdo porque «es contrario a lo que establece el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana». «No vamos a permitir que la Mesa vaya en contra de lo que dispone la Constitución y el Estatuto de Autonomía, que fijan de forma inequívoca cuál es la denominación legal de la Comunitat Valenciana», ha asegurado la senadora valenciana.

El grupo territorial de senadores de la Comunitat Valenciana pidió amparo a la Mesa del Senado para que no fueran admitidas a trámite las iniciativas que se refirieran a la Comunitat Valenciana como País Valencià o Països Catalans

En este sentido, Salomé Pradas ha advertido que «seguir permitiendo que se tramite iniciativas del senado con las denominaciones de País Valenciá o Països Catalans puede hacer incurrir en prevaricación a quienes de forma personal desde la Mesa con su voto y su posicionamiento apoyen no cumplir con lo que marca la Ley».

«La Mesa no puede dar trámite para su debate y votación una iniciativa que para referirse a la Comunitat Valenciana la denomine de forma diferente a lo establecida por la Ley. Si alguna de esas iniciativas se aprueba puede acabar teniendo efectos fácticos, jurídicos y legislativos contrarios a lo que marca el ordenamiento constitucional», ha afirmado Salomé Pradas.

La senadora Salomé Pradas afirma que «es indignante esta decisión y nosotros lo único que queremos es que se cumpla la Ley»

La senadora valenciana ha matizado que «nos hemos quedado solos desde el grupo del PP en la defensa de la denominación de la Comunitat Valenciana. Ningún senador valenciano de otro grupo político ha sido capaz de apoyar nuestra propuesta. Están cómodos con esas denominaciones anticonstitucionales».

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: