Actualidad Alicante

La concejalía de Igualdad de Alicante convoca el primer concurso para el Cartel del 8M

La obra ganadora será la imagen oficial del Día Internacional de las Mujeres y de la agenda de actividades y actos desarrollados por la Concejalía
Pancarta 8-M, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

La Concejalía de Igualdad, que dirige María Conejero, ha convocado el primer Concurso para el Cartel Anunciador del Día Internacional de las Mujeres 8 de Marzo.

El objeto de la convocatoria es «apelar al compromiso de la ciudadanía en la visibilización de los derechos de las mujeres y de aquellas mujeres que con su compromiso han contribuido y contribuyen a seguir conquistando derechos y a avanzar en el camino hacia la igualdad real de oportunidades y el final de la discriminación por motivos de género», ha explicado la concejal.

La obra ganadora será la imagen oficial del Día Internacional de las Mujeres y de la agenda de actividades y actos desarrollados por la Concejalía

La obra ganadora será la imagen oficial del Día Internacional de las Mujeres y de la agenda de actividades y actos organizados por la Concejalía de Igualdad con motivo del 8 de Marzo de 2022.

Según establecen las bases de la convocatoria, en el concurso podrán participar cualquier persona mayor de 16 años con una obra, original e inédita, pudiendo presentar un máximo de dos trabajos. En un cartel único con la imagen del 8M deberá figurar de forma visible el siguiente texto en castellano y en valenciano: Día Internacional de las Mujeres 8M, Dia Internacional de les Dones 8M. La composición del cartel adoptará formato vertical ajustándose a las medidas de 50×70 cm sin márgenes. En la parte inferior del cartel se dejará un espacio libre de 4 cm. La obra no podrá ir firmada por el autor o autora.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 30 de diciembre

Las personas interesadas podrán participar en el concurso presentando sus propuestas por correo electrónico a la siguiente dirección concurso.carteles8m@alicante.es y deben utilizar el formato jpg para adjuntarlas. Deberán indicar un lema y una memoria explicativa de las características técnicas, artísticas y conceptuales del cartel.

El plazo para la presentación de las obras finalizará el día 30 de diciembre a las 14:00 horas.

Las bases y los anexos a cumplimentar se pueden descargar a través del Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Alicante y en la página web de la Concejalía de Igualdad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: