Actualidad Comunidad Valenciana

El GPP apoya que la Comunitat Valenciana se denomine tal y como marca el Estatut y rechaza la reciprocidad de medios de comunicación en lengua catalana

La portavoz en la comisión de Apunt, Verónica Marcos, afirma que "estamos hartos que se falte el respeto a nuestra tierra, a nuestras señas de identidad y a nuestro Estatut"

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado hoy su voto a favor de la toma en consideración de la Proposición No de Ley sobre la denominación de la Comunitat Valenciana en los medios de comunicación al asegurar que «es acertada y oportuna después de los que está ocurriendo en los últimos tiempos en los que se está mercadeando con la denominación de nuestra tierra, con nuestra lengua y con nuestras señas de identidad».

En este sentido, la portavoz en la comisión de Apunt, Verónica Marcos ha afirmado que «desde el Partido Popular ya estamos hartos de las faltas de respeto a la Comunitat Valenciana, tanto desde dentro como desde fuera de la Comunitat Valenciana».

La portavoz en la comisión de Apunt, Verónica Marcos, afirma que «estamos hartos que se falte el respeto a nuestra tierra, a nuestras señas de identidad y a nuestro Estatut»

Marco ha recordado que «nuestro Estatut d’Autonomía es claro y la denominación que contempla es Comunitat Valenciana y no otra y hay que cumplir la Ley. Lo que es muy triste es que haya grupos políticos en Les Corts que vayan en contra de nuestro Estatut. Estamos hartos de que se falte al respeto a nuestra tierra y a nuestras señas de identidad». Marcos ha denunciado que «se empieza por  cambiar la denominación de nuestra tierra y se termina por convertir nuestra tierra en un apéndice de cataluña a favor del independentismo».

Por su parte, el diputado popular Luis Martínez ha anunciado en la comisión de Apunt, que «desde el GPP no oponemos rotundamente a la Proposición No de Ley que se ha debatido hoy y en la que se pretende la reciprocidad de medios de comunicación en lengua catalana».

Por su parte, el diputado popular, Luis Martínez, anuncia que «votaremos que no al desarrollo de un sistema de reciprocidad de medios de comunicación en lengua catalana»

Martínez ha afirmado que «con esta proposición lo único que se pretender es dar otro paso hacia esa entelequia que los partidos que sustentan al Consell tienen de los Països Catalans». «Esa es su hoja de ruta y lo hacen siguiendo la estela de los partidos independentistas catalanes. Primero en la educación y ahora con los medios de comunicación y desde el GPP no vamos a ser cómplices».

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: