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Ciudadanos propone una nueva campaña de los ‘Bonos Raspeig’ para los empadronados de San Vicente

Pachi Pascual explica que "muchos sanvicenteros no pudieron acceder a los bonos de descuento en el comercio y la hostelería local porque se agotaron enseguida"

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha propuesto que el Ayuntamiento de San Vicente ponga en marcha una nueva campaña de los ‘Bonos Raspeig’ dirigida esta vez a los vecinos que estén empadronados en el municipio. «Muchos sanvicenteros no pudieron acceder a los bonos de descuento en el comercio y la hostelería local porque se agotaron enseguida, por lo que creemos que sería muy positivo volver a lanzar la campaña», he explicado Pachi Pascual.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que «esta iniciativa ha sido muy bien recibida tanto por los vecinos como por los comerciantes y hosteleros, dos de los sectores que más se han visto afectados por las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que creemos que aquello que funciona hay que repetirlo, introduciendo los cambios que sean necesarios».

 

En este sentido, Pachi Pascual ha indicado que «si bien nos parecía positivo que la campaña de bonos estuviera abierta a cualquier ciudadano, dado que eso ha permitido que vecinos de otros municipios conozcan nuestros comercios, bares y restaurantes, también pensamos que debería hacerse una nueva campaña restringida a los empadronados en San Vicente, dado que muchos no han podido beneficiarse todavía de los descuentos».

Casi 22.000 compras

Según los datos facilitados por el concejal de Comercio en el último pleno, se han realizado un total de 21.931 compras a través de los ‘Bonos Raspeig’ y se han adherido 162 establecimientos. La aportación del Ayuntamiento de San Vicente para esta campaña de un mes de duración ha sido de 600.000 euros, lo que ha permitido poner en circulación un total de 1,2 millones de euros.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que «creemos que sería muy positivo que el equipo de Gobierno volviera a lanzar esta iniciativa de bonos-descuento de cara al próximo año, quizás para el mes de febrero, coincidiendo con una época de menor consumo tras el periodo de Navidad y con el objetivo de estimular las compras en el comercio local».

Pachi Pascual ha indicado que «pocas campañas comerciales tienen un efecto tan inmediato y cuantificable como las de bonos-descuento que, si bien suponen un desembolso importante para las arcas municipales, producen un impacto inmediato del que se benefician los comerciantes y hosteleros de San Vicente, que en definitiva es el objetivo que se persigue».

Iniciativa de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos se ha mostrado satisfecho de que esta campaña de apoyo al sector comercial y hostelero haya sido un éxito, ya que «es una de las medidas que venía pidiendo nuestro grupo desde mayo del año 2020, poco después de que empezaran las restricciones por la pandemia, y que entendíamos que podía ser muy útil para ayudar a los negocios locales».

Pachi Pascual ha añadido que «aunque éramos partidarios de que esta campaña arrancara mucho antes y de que se hubiera consignado en el presupuesto ordinario del año 2021, sí estamos satisfechos con el resultado de la misma, por lo que esperamos que se vuelva a reeditar, que se puedan adherir más establecimientos y que llegue a todos aquellos vecinos que no consiguieron acceder a los bonos».

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