Actualidad Alicante

El alcalde anuncia el encendido de las luces de Navidad en Alicante para el próximo 18 de noviembre

La iluminación decorativa se realizará a las 19 horas, y se hará coincidir con la campaña previa de las compras de Navidad del Black Friday como medida de apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Alicante encenderá la iluminación de la Navidad en la ciudad el próximo día 18 de noviembre, así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que estará acompañado en este acto de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y lo harán coincidir con la campaña previa de las compras de Navidad del Black Friday como medida de apoyo al comercio local e incentivo para atraer público y reclamo turístico.

El encendido oficial se realizará a las 19 horas, cuenta con la novedad este año del cambio del emplazamiento del árbol cónico de Navidad, con 18 metros de altura, que lucirá en el inicio de la Explanada frente al monumento a Canalejas, en lugar de la confluencia con la Rambla. Así como se reforzará un año más la iluminación incorporando nuevos motivos y adornos gigantes como una caja regalo transitable situada en la Explanada frente a la plaza del Mar, y una Bola en la Plaza de Séneca, y con un refuerzo de más calles con guirnaldas iluminadas.

La novedad de este año es el cambio del emplazamiento del árbol cónico de Navidad, con 18 metros de altura, que lucirá en el inicio de la Explanada

El alcalde ha animado a todos a «visitar nuestra ciudad para comprar en el comercio local, y poder disfrutar de nuestras calles iluminadas con el encendido de la Navidad y de la gastronomía en los establecimientos hosteleros, siempre manteniendo las medidas de seguridad porque no podemos olvidar que la pandemia todavía sigue presente».

Al mismo tiempo que el gran árbol navideño decorado con luces blancas y doradas se encienda, el jueves 18 de noviembre, también se iluminará dando brillo a la Navidad con más de 2.386.665 nuestras calles y plazas, integradas en los 780 arcos y guirnaldas instalados llenado de luz y brillo cerca de un centenar de las vías y de los espacios públicos más frecuentados por los vecinos de Alicante.

La iluminación decorativa se realizará a las 19 horas, y se hará coincidir con la campaña previa de las compras de Navidad del Black Friday como medida de apoyo al comercio local

Barcala puso en valor «la inversión y gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento con la iluminación, con el firme compromiso de que la ciudad luzca en las mejores condiciones y un diseño moderno y de calidad en Navidad, para lograr a su vez apoyar a nuestro sector comercial y hostelero que tan mal lo ha pasado con la crisis sanitaria».

Las Plazas de la Montanyeta y de Ruperto Chapí volverán a contar con adornos gigantes transitables, que tan buena acogida tuvieron las pasadas Navidades. Las luces son una vez más uno de los reclamos comerciales y turísticos, y el escenario navideño que pondrá el punto de partida de esta celebración que este año especialmente se espera con mucha ilusión y van a engalanar nuestra ciudad.

Alicante brillará desde el 18 de noviembre con una iluminación decorativa nocturna de primer nivel como ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, destacando que «este año hemos reforzado el alumbrado con más arcos, y tenemos ya todo preparado para poder encender las luces y disfrutar de una Navidades muy emotivas y esperadas por todos en Alicante, el original diseño gustó mucho el año pasado y se ha reforzado con nuevos motivos y adornos gigantes transitables en sitios emblemáticos».

En esta edición se incorporan nuevos motivos y adornos gigantes como una caja regalo transitable en la plaza del Mar en acceso con Explanada, y una Bola de Séneca

La instalación de las luces de Navidad las realiza la empresa Iluminaciones Ximénez, adjudicataria del contrato de servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de estas fiestas navideñas, que cuenta con un presupuesto anual de 343.000€. La revisión e instalación de las luces dieron comienzo en septiembre, con tiempo suficiente para poder tenerlas instaladas con antelación.

El consistorio adelanta el montaje y su encendido en el mes de noviembre para apoyar al sector comercial y hostelero, con el objetivo de que sirva como incentivo del adelanto de las compras navideñas, y poder así animar a los ciudadanos a que vengan a visitar las luces. Desde principio de octubre ya se podían ver como lucían los arcos en las calles San Francisco, Castaños, Teatro, Plaza de Luceros, Mayor o Rafael Altamira, y los trabajos de montaje de los cientos de arcos han avanzado muy rápido durante todo el mes por toda la ciudad.

Los más de 870 arcos y guirnaldas darán brillo con dos millones de leds a la ciudad y un refuerzo de la iluminación

El edil de infraestructuras ha anunciado que «las luces cuentan con un sistema de luminarias Led, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación se mantendrá durante más de un mes para dar brillo a nuestra ciudad».

El equipo de Gobierno apostó por realizar un importante incremento presupuestario de un 36% en el contrato de las luminarias, lo que supone unos 100.000 euros más anuales, con el que mejoramos la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado de Alicante en nuestras fiestas en las calles, plazas y puntos más significativos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: