Actualidad Alicante

Ciudadanos enmienda los PGE para exigir infraestructuras dignas y más protección del litoral de la Comunidad Valenciana

María Muñoz: “PSOE, Compromís y Podemos vuelven a olvidarse de las inversiones necesarias y que llevan décadas estancadas”

Ciudadanos (Cs) ha presentado enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para conseguir más inversión en infraestructuras dignas para la Comunidad Valenciana y para la protección del litoral. Así lo ha avanzado la diputada de Ciudadanos en el Congreso y portavoz de Presupuestos, María Muñoz, quien ha lamentado que “en la Comunidad Valenciana se hace especialmente visible como los privilegios y prebendas nacionalistas redundan en la desigualdad entre ciudadanos”.

“PSOE, Compromís y Podemos vuelven a olvidar las inversiones necesarias que llevan décadas estancadas en la Comunidad Valenciana”, ha denunciado, y ha explicado que las enmiendas de Cs van en la línea de reclamar más fondos para impulsar el Corredor Mediterráneo, especialmente en su conexión con el aeropuerto de Valencia y su túnel pasante, y desarrollar el Tren de la Costa.

María Muñoz: “PSOE, Compromís y Podemos vuelven a olvidarse de las inversiones necesarias y que llevan décadas estancadas”

En materia de infraestructuras, Cs también apuesta por acometer la conexión ferroviaria entre Alicante y el aeropuerto de El Altet, potenciar el eje ferroviario Alicante-Elche, dotar un nuevo ancho internacional de vía con la Plataforma UIC entre Valencia y Castellón, completar la Ronda Sur de Elche y potenciar la planta de ósmosis de Moncófar.

Respecto a la protección del patrimonio natural valenciano, las enmiendas de Ciudadanos van encaminadas a solucionar el grave problema de erosión y desniveles que padecen desde hace años las playas de la Comunidad Valenciana. “Proponemos una partida suficiente como para que el ministerio dé una solución definitiva, sostenible y conjunta a la preocupante regresión de las costas”, ha añadido Muñoz.

La coordinadora del partido liberal en la Comunidad Valenciana ha asegurado que “estos presupuestos son contrarios al interés de los españoles y de los valencianos por su falta de rigor, con ingresos inflados y sin un reparto de fondos europeos objetivo, por sus agravios territoriales y por su ausencia de reformas de calado y por ello Cs ha presentado enmienda a la totalidad y enmiendas parciales”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: