Actualidad Alicante

Mercalicante retoma las visitas escolares presenciales tras haberlas tenido que suspender debido a la pandemia

El grupo de estudiantes ha asistido además a una charla sobre hábitos de alimentación sana y ha recorrido el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas

Mercalicante ha recuperado las visitas escolares presenciales a sus instalaciones después de haber tenido que suspenderlas temporalmente debido a la llegada de la pandemia en 2020. El primer centro escolar que ha inaugurado la nueva temporada de visitas escolares ha sido la Fundación Antonio Bonny. De esta manera, más de 30 niños de Primero y Segundo de Primaria han acudido esta mañana al parque alimentario, donde han participado en un taller sensorial con frutas y hortalizas que tiene como objetivo fundamental promover la alimentación saludable desde edades tempranas entre la población.

El grupo de estudiantes ha asistido además a una charla sobre hábitos de alimentación sana y ha recorrido el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas

El grupo de estudiantes ha asistido además a una charla sobre hábitos de alimentación sana y ha recorrido el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, entre otras empresas de alimentación implantadas en el clúster alimentario, para conocer de cerca en qué consiste la cadena de comercialización de los productos frescos y de proximidad, y cómo llegan las frutas y hortalizas desde el campo hasta los hogares. Los pequeños también participan en talleres en los que realizan brochetas y originales creaciones con frutas, y los más pequeños disfrutan del teatro de títeres con la marioneta Fresara.

En la última campaña de visitas escolares que se pudo realizar de manera completa antes de que la actividad quedara paralizada a causa de la COVID-19, se recibió la visita de más de 2.900 alumnos de Infantil y Primaria de 62 centros escolares de la provincia al clúster alimentario.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha destacado que “estamos muy contentos de que por fin podamos recuperar esta iniciativa, que permite formar en hábitos saludables a miles de niños de nuestra provincia cada año y fomentar el consumo responsable y saludable entre ellos, algo que va muy en línea con los objetivos de desarrollo sostenible que seguimos y defendemos desde nuestra empresa”.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: