Actualidad Alicante

Facpyme crea los premios ‘Comercio en Movimiento’ para reconocer el esfuerzo, la trayectoria y el dinamismo de los comercios de la provincia de Alicante

Los galardones se entregarán en el marco de la I Gala del Comercio de la Provincia de Alicante, que se celebrará el 27 de noviembre en Benidorm

La Junta Directiva de la Federación de Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (Facpyme) ha aprobado hoy la creación de los premios ‘Facpyme-Comercio en Movimiento’, con los que la federación quiere reconocer el esfuerzo, la trayectoria y la labor del sector del comercio de la provincia de Alicante.

Se trata de unos galardones a través de los cuales distinguir y premiar a aquellos comercios de cada comarca que destaquen por su trayectoria empresarial, ejemplaridad, trabajo y su indiscutible posición en el ámbito territorial en el que desarrolla su actividad. De este modo, se entregarán nueve premios a otros tantos comercios, uno por cada una de las comarcas de la provincia.

Los premios ‘Facpyme-Comercio en Movimiento’ pretenden reflejar la proactividad, el dinamismo y la capacidad del comercio de la provincia de Alicante para avanzar y para ser el motor que hace funcionar a nivel social y económico cada una de las comarcas que conforman nuestro territorio. Los galardones se entregarán en el marco de la I Gala del Comercio de la Provincia de Alicante, que se celebrará el 27 de noviembre en Benidorm.

Los galardones se entregarán en el marco de la I Gala del Comercio de la Provincia de Alicante, que se celebrará el 27 de noviembre en Benidorm

La Directiva comunicará a las distintas asociaciones que forman parte de la federación esta iniciativa para que presenten candidatos a los premios en su comarca antes del 12 de noviembre. Todas las candidaturas recogidas, serán evaluadas y estudiadas por un comité de expertos designado a tal efecto, que estudiará cada una de las candidaturas y elevará una propuesta a la Junta Directiva.

El presidente de Facpyme, Carlos Baño, ha explicado que el título escogido para los premios “subraya el valor de nuestro comercio como algo vivo, generador de vida y actividad, pero también conceptos como innovación, adaptación, estrechamente vinculados a la visión de la nueva directiva de la Federación, desde la que trabajamos para promover el contexto más favorable posible a ese afán de movimiento y mejora”.

Facpyme es una organización empresarial que aglutina empresas comerciales, así como a más de 40 asociaciones de comerciantes de carácter sectorial, local y zonal de la provincia de Alicante. Fundada en 1992, forma parte de Confecomerç y representa a un sector que supone cerca del 12% del PIB de la provincia de Alicante.

Su objetivo es servir de núcleo, soporte y estímulo para la competitividad del sector comercial de la provincia defendiendo, apoyando, promoviendo y coordinando la actividad comercial, así como facilitando la gestión asociada a la misma y favoreciendo su modernización.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: