Actualidad Alicante

El PSOE asegura que «Barcala también llega tarde» en la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria

Cano recuerda que el dictamen del alto funcionario indicaba que la Concejalía de Acción Social no impulsó el expediente de contratación con antelación suficiente para su tramitación y adjudicación con anterioridad a la finalización del contrato que le precedió

El Grupo Municipal Socialista (GMS) denuncia que Barcala vuelve a demostrar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento al confirmar hoy la Junta de Gobierno la prórroga de la prórroga del servicio de teleasistencia domiciliaria de Alicante. En 2019 el contrato se terminó y está en la actualidad prorrogado bajo el paraguas de ser un servicio esencial. “Lo que nos faltaba es que se tenga que volver a prorrogar por llegar de nuevo tarde, puesto que la prórroga actual vence la semana que viene”, afirma la concejala Llanos Cano.

Cano recuerda que el dictamen del alto funcionario indicaba que la Concejalía de Acción Social no impulsó el expediente de contratación con antelación suficiente para su tramitación y adjudicación con anterioridad a la finalización del contrato que le precedió

La concejala Llanos Cano afirma que lo más grave es que había un informe negativo del interventor en la anterior prórroga y fue taxativo: ‘El contrato se extingió y no se puede prorrogar lo que no existe'».

Cano recuerda que el dictamen del alto funcionario indicaba que la Concejalía de Acción Social no impulsó el expediente de contratación con antelación suficiente para su tramitación y adjudicación con anterioridad a la finalización del contrato que le precedió. Llegar dos veces tarde al mismo contrato que afecta a la población más necesitada de la ciudad es algo que Barcala no se puede permitir.

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