Actualidad Alicante

Compromís insiste en la retirada de la «ordenanza de la vergüenza» que Barcala «amenaza» con aprobar

Natxo Bellido "La ordenanza es cruel, ataca a los más vulnerables, es inútil porque no actúa contra las mafias y es hipócrita porque no soluciona nada, sólo supone la rendición del PP a la ultraderecha"
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a exigir la retirada de la Ordenanza de Convivencia Cívica, tras el anuncio del alcalde Luís Barcala en el pasado Debate del Estado de la Ciudad que llevaría al Pleno a aprobar antes de que concluya el año. Este anuncio, el único que hizo Luís Barcala en el Debate, se debe a las amenazas de sus socios de VOX a no pactar los presupuestos si no se aprueba esta Ordenanza, lo que resulta, en palabras del portavoz municipal, Natxo Bellido «supone la rendición del PP ante VOX y ponerse en manos de la agenda de la ultraderecha que resulta diametralmente contraria a la Agenda 2030, el Plan de Inclusión Social y la protección de las personas más vulnerables que en muchos casos son víctimas de mafias que trafican con personas. Es una medida cruel, inútil, que no mejora la seguridad y la convivencia en la ciudad y que sólo supone contentar a los sectores más ultras de la derecha alicantina«.
Además, Bellido afirma «desde Compromís advertimos a Barcala que, de llevar adelante esta Ordenanza, marcará mucho el final de este mandato y hará muy complicado la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP. Asimismo, le pedimos a Ciudadanos, si quiere conservar la poca credibilidad política que le queda, que bloquee llevar al Plenario esta Ordenanza».
Natxo Bellido «La ordenanza es cruel, ataca a los más vulnerables, es inútil porque no actúa contra las mafias y es hipócrita porque no soluciona nada, sólo supone la rendición del PP a la ultraderecha»
Por su parte, Rafa Mas, ha denunciado la hipocresía que supone esta ordenanza «Mientras no se avanza en un modelo de policía de proximidad, la tan reclamada policía de barrio y no se cumple con las ordenanzas municipales sobre contaminación acústica y las demandas del vecindario respecto a la aplicación de la ZAS en el Centro, se pretende realizar demagogia con esta Ordenanza de Convivencia. Lo que debe hacer el Bipartito, para garantizar la seguridad en los barrios de la ciudad es aumentar de forma notable el número de policías locales en las calles, pedir colaboración a la Policía Nacional, implantar la policía de barrio y garantizar el cumplimiento de las actuales ordenanzas en materia de convivencia en la ciudad en lugar de hacer demagogia al servicio de los ultras«.

Por ello, desde Compromís pedimos a la sociedad civil alicantina a movilizarse y mostrar la mayoritaria opinión contraria a este ataque a los sectores más vulnerables de la sociedad alicantina.

En esta línea Compromís insiste en la construcción de un nuevo Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE) municipal para dar respuesta al creciente número de personas sin hogar que viven en las calles de Alicante. «Tenemos que dar respuesta a una de las poblaciones más vulnerables y excluidas de la sociedad» Además, concluye, proponemos se amplien programas municipales como los de «Proyecto de Vida» presentados por la concejalía de Acción Social en colaboración con Cruz Roja para la reinserción social y laboral.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: