Actualidad Comunidad Valenciana

Pastor exige a Puig menos revisionismo histórico y más emprendedurísmo e idiomas en las aulas

Denuncia que el PSPV está más preocupados por llevar el revisionismo de la historia en la educación que por otras necesidades educativas para nuestros jóvenes

El portavoz de Transparencia del GPP, Fernando Pastor, ha exigido hoy al PSPV que «abandone el revisionismo histórico y que ponga más énfasis en el emprendedurísmo y los idiomas en las aulas». Así se ha manifestado en diputado popular tras conocer que el PSPV quiere llevar a su congreso federal la introducción de la Memoria Histórica en el curriculum escolar para el próximo curso.

Pastor ha asegurado que «el PSPV está a las puertas de su Congreso Nacional pero vive anclado en el 36. Desde luego que no podemos olvidar esa parte de la historia de España, pero hay que aprender, profundizar y avanzar. Nuestros alumnos, claro que tienen que conocer la historia de España, pero toda la historia».

Denuncia que el PSPV está más preocupados por llevar el revisionismo de la historia en la educación que por otras necesidades educativas para nuestros jóvenes

En este sentido, el diputado popular ha afirmado que «están obsesionados por llevar el revisionismo de la Historia a las aulas por encima de cualquier otra necesidad educativa». «Pero no les preocupa que el 60% de los jóvenes salgan de esas aulas sin saber quién es Miguel Ángel Blanco o José Antonio Ortega Lara, es decir, desconociendo el pasado más reciente de su propio país y el establecimiento gracias a la Transición de unos derechos que ahora disfrutan», ha asegurado Fernando Pastor.

El portavoz de Transparencia ha pedido que «no perdamos más tiempo reescribiendo la historia, ni se lo hagamos perder a nuestros jóvenes, ni pongamos todo el acento en ese momento puntual de la historia porque con iniciativas como las del PSPV nuestros alumnos acabarán conociendo más a Queipo de Llano que a Adolfo Suárez».

Pastor afirma que «la escuela del siglo XXI tiene que mirar al futuro y formar a los alumnos para que sean más competitivos en un mundo globalizado»

Pastor ha asegurado que «una escuela del S. XXI es una escuela que mira al futuro, que forma a los alumnos para que sean competitivos en un mundo globalizado, y ese no es el modelo que propone el PSPV ni Mercedes Caballero».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: