Actualidad Alicante

La Diputación destinará casi un millón de euros en ayudas a los artesanos de las fiestas populares de la provincia

Sebastián Cañadas: “Desde el Grupo Popular estamos en contacto permanente con el sector para que pueda darse el mayor número de ayudas posibles tras dos años fatídicos por la pandemia”.

La Diputación de Alicante destinará a los artesanos de las fiestas populares de la provincia casi un millón de euros en ayudas en el año 2022 y trabaja ya en un nuevo plazo para las ayudas concretas al sector con el fin de que queden desiertas el mínimo de subvenciones posibles ante los problemas técnicos planteados por el sector a la hora de presentar facturas.

Así lo ha asegurado hoy el diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, que ha señalado que desde el Grupo Popular “siempre hemos trabajado para que la Diputación de Alicante pueda destinar el máximo de ayudas a un sector tan castigado por la pandemia”.

Sebastián Cañadas: “Desde el Grupo Popular estamos en contacto permanente con el sector para que pueda darse el mayor número de ayudas posibles tras dos años fatídicos por la pandemia”

“Desde el área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos estamos teniendo reuniones con representantes de las asociaciones de Moros y Cristianos de Villena, Alcoy y de las Hogueras y en contacto permanente con el sector para que se pueda beneficiar de las ayudas que estamos ultimando para ellos”, ha añadido. “Es muy importante destacar que muchos de estos artesanos ya se han podido beneficiar de otras ayudas destinadas por la Diputación a los autónomos y pymes por la pandemia, nunca se han quedado fuera de las ayudas”, ha indicado Cañadas.

El diputado provincial ha explicado que los artesanos se han podido acoger a otras líneas de apoyo y que para ello han presentado ya facturas que ahora también tendrían que presentar para poder recibir la inyección concreta a este colectivo. “Los artesanos de las fiestas populares nos trasladan la problemática de que ya han presentado facturas en otras convocatorias, por lo que les hemos planteado un plazo más amplio para su concesión que ven con buenos ojos y que supondrá un impulso económico tras dos años fatídicos para el sector. No queremos que pase lo que hemos visto con la Generalitat, que han anunciado ayudas por un importe que no gasta en su totalidad”.

“Nuestro compromiso con los artesanos es firme y llevamos tiempo hablando con ellos. Son conscientes de que no podemos dar ayudas directas al igual que desde el Grupo Popular sabemos de su problemática a la hora de tener que presentar nuevas facturas. Con ese diálogo llegaremos a dar la mejor y más amplia partida de ayudas para los artesanos, un sector muy castigado que ya ha podido beneficiarse de otras ayudas por el COVID que ha dado la Diputación”, ha remarcado Cañadas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: