Actualidad Alicante

Unides Podem EUPV propone convenios con los mayores para que pueda usar sus centros

La coalición insta a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, a sentarse con las personas usuarias de centros de mayores y llegar a acuerdos de cesión para que pueda utilizar las instalaciones que siguen cerradas a cal y canto.

Las personas mayores de nuestra ciudad se manifestaron ayer en la puerta del ayuntamiento para exigir la reapertura de los centros de mayores, cerrados desde que comenzó la pandemia. La situación es una anomalía en la Comunitat Valenciana, ya que es la única ciudad en la que estos centros permanecen clausurados.

Desde el grupo municipal de Unidas Podemos EUPV, proponen para desbloquear la situación, que se negocie la cesión de los espacios para que las personas mayores puedan utilizar los centros y desarrollar actividades sociales y culturales. El portavoz municipal, Xavier López, apunta que “la excusa del protocolo sanitario ya no le sirve a Julia Llopis para seguir castigando a los mayores de esta ciudad, ya que hace dos semanas que desde Conselleria permiten la apertura de este tipo de espacios con una pequeña limitación de aforo”.

La coalición insta a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, a sentarse con las personas usuarias de centros de mayores y llegar a acuerdos de cesión para que pueda utilizar las instalaciones que siguen cerradas a cal y canto

López apunta que “si la excusa de Julia Llopis es que no tiene personal disponible, existen figuras como el convenio de cesión, que simplemente necesita para firmarse voluntad política, porque estamos seguros que las personas mayores estarían encantadas de utilizar esta fórmula para reabrir sus espacios”.

Por otro lado, el portavoz municipal considera “inaceptable e indigna la burla de la edil de Julia Llopis hacia nuestros mayores, la prueba definitiva de su despótico carácter y su enésima falta de respeto”. López considera que “no está a la altura de una ciudad como la nuestra y a Barcala se le acaban las excusas para mantenerla en sus competencias, donde ha demostrado que es absolutamente incompetente”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: