Actualidad Alicante

El PPCV exige al Consell que reclame de forma inmediata a Sánchez el pago de la deuda por desplazados

El PPCV pide que ese importe se destine a aumentar las plantillas de profesionales y mejorar las condiciones de los autoconciertos para paliar las listas de espera

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en Les Corts en la que exige al Consell de Puig que reclame de forma inmediata al Gobierno de Pedro Sánchez el pago de la deuda en concepto de desplazados.

El portavoz de Sanidad, José Juan Zaplana, ha recordado que durante los primeros años del Gobierno del Botànic en la Comunitat Valenciana «y de la mano de la entonces consellera Montón, se reivindicaba este pago. La paradoja es que luego Montón fue ministra de Sanidad con Sánchez y no hizo nada para arreglarlo», ha indicado.

Los últimos datos conocidos, de 2020, cifran esta deuda en 800 millones de euros, «mientras que los de 2021 siguen escondidos pero por el aumento de la deuda estará rondando los 1000 millones»

Así, José Juan Zaplana ha lamentado que tampoco los sucesores de Montón en el Ministerio -Carcedo, Illa y Darias- «han realizado ninguna gestión para liquidar la deuda existente con nuestra Comunitat y que, tras los últimos datos facilitados a fecha diciembre de 2020 por la propia Conselleria, ronda los 800 millones de euros, «mientras que los de 2021 siguen escondidos pero por el aumento de la deuda estará rondando los 1000 millones»».

El diputado popular ha recordado, asimismo, que en Les Corts se ha preguntado en diversas ocasiones a la consellera Ana Barceló cuál es la situación actual de dicha deuda, cuál es su importe total y qué actuaciones ha llevado a cabo para reclamarla. «Pero el gobierno actual de la Comunitat Valenciana y su presidente Ximo Puig parecen haber abandonado el interés legítimo a reclamar dicha deuda y esa contundencia exhibida en el pasado se ha convertido en un silencio permanente», ha recriminado José Juan Zaplana.

El PPCV pide que ese importe se destine a aumentar las plantillas de profesionales y mejorar las condiciones de los autoconciertos para paliar las listas de espera

En la iniciativa José Juan Zaplana exige al Consell de Puig «que mueva ficha» y reclame de forma inmediata el pago de este concepto. El portavoz de Sanidad ha señalado que el dinero «debe destinarse de forma finalista e inmediata a aumentar principalmente las plantillas de profesionales y mejorar las condiciones de los autoconciertos, y de esta forma paliar las largas listas de espera que padecemos en la Comunitat Valenciana».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: