Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante autoriza la apertura extraordinaria de los puestos de venta de flores del Mercado Central para el domingo y el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento también ha autorizado la instalación de 11 puestos provisionales de venta de flores, en las inmediaciones de la puerta principal del Cementerio municipal

La concejalía de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil Lidia López, ha autorizado la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central, situados en la plaza 25 de Mayo, para este domingo, 31 de octubre, y el lunes 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos. La iniciativa ha sido muy bien recibida por la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante, ya que con esta apertura extraordinaria con motivo de las celebraciones de festividades, se va a promocionar e incentivar la compra de flores en este día tan especial. El horario de apertura de este domingo es de 8 a 16horas, y el del lunes 1 de noviembre, de 7 a 15 horas.

La edil Lidia López ha puesto en valor esta medida así como las campañas de promoción y apoyo al comercio impulsadas este fin de semana por Halloween con la que «el Ayuntamiento reivindica la importancia de comprar en nuestro comercio local tradicional de calidad con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, y para que los ciudadanos realicen sus compras, así como la promoción de la venta de flores».

El Ayuntamiento también ha autorizado la instalación de 11 puestos provisionales de venta de flores, en las inmediaciones de la puerta principal del Cementerio municipal

Asimismo informar que los puestos de flores tienen también un servicio a domicilio, que se puede solicitar con una petición telefónica para realizar las ventas, sin tener que acudir al Mercado para poder adquirirlas. A su vez, la edil de Mercados ha indicado que con la apertura de los puestos este próximo domingo y lunes «se favorece que puedan comprar flores en el Día de Todos los Santos los ciudadanos para acudir a honrar a los seres más queridos al Cementerio».

La Ordenanza Municipal de Mercados, establece que de manera excepcional se pueda habilitar algún domingo o festivo como día de apertura al público, y las asociaciones de comerciantes puedan solicitar con cinco días de antelación, la apertura al público.

El Ayuntamiento de Alicante también ha habilitado y ha autorizado la instalación de 11 puestos provisionales de venta de flores, en las inmediaciones de la puerta principal del Cementerio Municipal, que prestarán servicio, entre las 8 y las 18 horas. Al mismo tiempo, se autoriza la instalación de expositores a floristerías situadas en la propia Plaza del Cementerio, y en el acceso posterior, en la denominada Puerta Norte.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: