Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

El PP de Aspe denuncia que la descoordinación del equipo de gobierno de IU ha derivado en “insultos y provocaciones” en los plenos

Sergio Puerto lamenta que el portavoz, José Vicente Pérez, y el alcalde, Antonio Puerto, se comporten como “hooligans” utilizando el ataque personal como estrategia de defensa ante las críticas a su “nefasta gestión”

El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha lamentado esta mañana la “estrategia del insulto y la bronca permanente” que utiliza el portavoz de IU, José Vicente Pérez, y el propio alcalde, Antonio Puerto, en las sesiones plenarias y en cada comparecencia ante los medios de comunicación. Les reprocha que utilicen “el ataque personal” como herramienta de defensa ante las críticas a su “nefasta gestión” y les pide “que rebajen el tono por el bien de la estabilidad democrática”.

Sergio Puerto se ha referido a la sesión plenaria de este miércoles, donde el portavoz de Izquierda Unida -y concejal de Policía y Seguridad- inició su turno de palabra llamándole “ruin” en repetidas ocasiones y con tono amenazante, desprestigiando el sano debate que debería reinar en estas convocatorias. Advierte que ese comportamiento solo puede responder al “nerviosismo y mal ambiente que hay en el equipo de gobierno de IU”, generado por la situación de Iván Escobar, el concejal que se coló en la lista de la bolsa de empleo y que sigue “amarrado a su cargo y sin dimitir”.

Sergio Puerto lamenta que el portavoz, José Vicente Pérez, y el alcalde, Antonio Puerto, se comporten como “hooligans” utilizando el ataque personal como estrategia de defensa ante las críticas a su “nefasta gestión”

El líder del PP reprocha que el alcalde y su concejal se comporten como “hooligans” cuando se les plantean los problemas generados por su mala planificación. Advierte que “no están acostumbrados a que les saquen los colores por su “dejadez, falta de previsión y descoordinación”, que se traduce en un perjuicio para los vecinos de Aspe.

Descoordinación

Como muestra reciente a la nula comunicación entre concejalías y a la descoordinación entre los miembros del equipo de gobierno, el portavoz del PP ha puesto de ejemplo el “episodio” de la pintura de los aparcamientos en el Parque, donde un día se pintó como carga y descarga y al día siguiente rectificaron para volverlo a pintar como zona azul. También ha destacado la partida de ayudas a la Música y Danza, donde el concejal de Hacienda consignó una partida de 30.000€ en los presupuestos y la edil de Cultura las ha otorgado por 24.000€, o los constantes cambios de criterio en cortes de calles y falta de coordinación con los agentes de policía, provocado por la “prepotencia del concejal del área”.

El portavoz popular asegura que “es triste comprobar como las malas formas y la falta de educación en los plenos es algo cada vez más habitual entre los concejales de IU que ayer jaleaban y reían los insultos y ataques que Antonio puerto y J.Vicente Pérez lanzaban”. Concluye afirmando que el edil de Personal “no puede seguir ni un minuto más representando a Aspe”, y le ha pedido que “abandone su acta y asuma su responsabilidad”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: