Actualidad Comunidad Valenciana

Emergencia Climática anima a convertirse en ‘outfluencers’ como personas embajadoras reales contra el cambio climático

Mireia Mollà presenta la campaña de social media que se enmarca en el Día Internacional contra el Cambio Climático

La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica anima al conjunto de las personas a convertirse en ‘outfluencers’; embajadores reales del movimiento que potencia los gestos y prácticas, por pequeñas que sean, para frenar el cambio climático. La consellera Mireia Mollà, junto a la directora general de Cambio Climático, Celsa Monrós, ha presentado hoy la propuesta al Consejo Valenciano de la Juventud, convirtiéndose así en uno de los primeros colectivos adheridos al movimiento ‘outfluencer’. Mollà ha valorado la implicación de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático y ha destacado «su papel tractor para trasladar la importancia de la acción al resto de la sociedad».

Mireia Mollà presenta la campaña de social media que se enmarca en el Día Internacional contra el Cambio Climático

La iniciativa de redes sociales -Instagram, Twitter y Facebook-, que se enmarca en el Día Internacional contra el Cambio Climático el próximo domingo 24 de octubre, aglutina a todo el mundo capaz de influenciar para comprar mejor, conservar el entorno, consumir menos recursos y de manera más eficiente… en definitiva, todo aquello capaz de contribuir para mitigar los efectos del cambio climático. En este sentido, Monrós ha valorado el carácter proactivo de la campaña, ya que «todos podemos ser protagonistas y agentes del cambio».

El movimiento ‘outfluencer’ potencia los gestos, por pequeños que sean, para frenar el cambio climático con el apoyo de figuras de referencia en redes sociales

La campaña cuenta con el apoyo de figuras de referencia en redes sociales como Verónica Ruiz de ‘oh.mamiblue, esperansagrasia, nereasanfe o larouchart’, entre otras. Todas ellas junto a otras como ‘mariaeushuang, lisbeth.capcog, anagarcia_rivera, alexblanquer, sandramonforteoliver y pro21cultural’ se pasarán a la actividad outfluencer, dando un paso adelante para dar a conocer qué se puede aportar cada uno de nosotros y nosotras a la lucha contra el cambio climático. Herramientas y contenidos habituales de las redes sociales como reels, stickers o housetours se pondrán, asimismo, al servicio de la acción climática en forma de consumo responsable, protección medioambiental, Economía Circular, eficiencia energética o movilidad sostenible, por poner algunos ejemplos.

Si tienes cualquier idea para cuidar del planeta puedes sumarte al movimiento a través del hashtag #JoSócOutfluencer, que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de actuar ante la situación de emergencia climática y ofrecer consejos, ideas y recomendaciones para integrar la vertiente climática en el día a día.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: