Actualidad Alicante

El Instituto de Cultura Gil-Albert organiza la tercera sesión de ‘Alicante en femenino’ dedicada a Marián Cano 

El ciclo está encaminado a dar a conocer la figura de destacadas mujeres de la provincia

El ciclo ‘Alicante en femenino. Mujeres de ayer y hoy’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebra una nueva sesión en torno a la trayectoria de Marián Cano, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (ACEVAL). La cita será en la Casa Bardín el próximo lunes, 25 de octubre, a las 19:30 horas.

La propuesta nace con el objetivo de dar a conocer a mujeres de nuestra provincia que han destacado o destacan en distintos ámbitos de la cultura, la ciencia, el deporte o la gastronomía, entre otros, para poner en valor sus figuras y reivindicar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

El Instituto de Cultura Gil-Albert organiza la tercera sesión de ‘Alicante en femenino’ dedicada a Marián Cano 

Marián Cano es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de la ESIC. Dentro del ámbito privado, ha ocupado diversos cargos que le llevaron a trabajar en el Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) desde 1997 hasta 2003, dirigiendo la oficina de IVEX en Nueva York.

El ciclo está encaminado a dar a conocer la figura de destacadas mujeres de la provincia

La relación de Cano con el sector del calzado se remonta a septiembre de 2010 con su nombramiento como secretaria general de AICE, antesala de su designación como secretaria general de AVECAL en octubre de ese mismo año. En 2015 asumió la presidencia ejecutiva de AVECAL, cargo que mantiene en la actualidad, y, provisionalmente, en 2020 se hizo cargo de la presidencia de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: