Actualidad Alicante

Unides Podem EUPV propone a Barcala destinar el dinero que ha ofrecido para el Teatro principal para comprar el Ideal

La coalición plantea al alcalde que en lugar de invertir el dinero para cambiar de administración el Teatro principal, destine la misma cantidad que tenía prevista para aprovisionar la compra del antiguo cine Ideal.

Unides Podem-EUPV propone al alcalde Luis Barcala invertir el dinero que pensaba gastar en comprar la parte de la propiedad que la Generalitat tiene del Teatro Principal en una aportación para adquirir el histórico edificio del antiguo cine Ideal. Para la coalición, tiene mucho más sentido invertir el dinero en ampliar el equipamiento cultural.

El portavoz municipal, Xavier López, cree que “la oferta para comprar la parte de la propiedad del Teatro que pertenece a la Generalitat, es una barcalada, un intento de tapar su mala gestión en esta instalación, que sigue sin director ni cuenta con una programación cuidada, con lo que mejor sabe hacer, anuncios que son humo”.

López cree que es “contradictorio decir que no hay dinero para mejorar los servicios sociales, para ampliar la oferta cultural pública en la ciudad, que es escasa,dicen que no hay dinero para construir más vivienda social, ni equipamientos necesarios como la tercera escoleta municipal, y sin embargo, Barcala sí encuentra el dinero para echarle un pulso absurdo a la Generalitat”.

La coalición plantea al alcalde que en lugar de invertir el dinero para cambiar de administración el Teatro principal, destine la misma cantidad que tenía prevista para aprovisionar la compra del antiguo cine Ideal

Desde la coalición proponen que el dinero que pensaba invertir el alcalde en comprar su parte a la Generalitat se destine para aprovisionar la adquisición del edificio del antiguo cine Ideal. En este sentido, Unides Podem-EUPV ha presentado una iniciativa en el pleno instando a cumplir con el acuerdo plenario por el cuál el ayuntamiento se compromete a participar en la adquisición del edificio, bien histórico patrimonial de la ciudad.

El portavoz municipal, Xavier López, recuerda que “la ciudadanía, a través de movimientos sociales como Salvem el Ideal y por supuesto, en los presupuestos participativos de la Generalitat, ha respaldado transformar el antiguo cine Ideal en la Filmoteca Valenciana, por lo que nadie entendería que Barcala intentase boicotear ese proyecto, que es bueno para Alicante y para la cultura”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: