Actualidad Comunidad Valenciana

Eva Ortiz asegura que «vamos a llegar hasta el fondo para desenmascarar la trama de los Puig

La presidenta del GPP recuerda que este alto cargo de la Conselleria de Educación "mantiene una imputación por malversación, prevaricación y fraude en subvenciones como el hermano de Puig y sus socios"

La presidenta del GPP en Les  Corts, Eva Ortiz, ha asegurado hoy que «vamos a llegar hasta el fondo del asunto para desenmascarar la trama de los hermanos Puig y sus socios». Estas declaraciones han sido realizadas por la diputada popular tras conocer la sentencia absolutoria de la Audiencia por falsedad documental contra el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano. No obstante, el Tribunal reconoce en su sentencia que Rubén Trenzano controló las subvenciones después de la petición formulada por la diputada Eva Ortiz.

Eva Ortiz anuncia que recurso a la sentencia de la audiencia sobre la falsedad documental del director general de política lingüística

En este sentido, Eva Ortiz ha anunciado que vamos a recurrir la sentencia y ha recordado que «este alto cargo de la Conselleria de Educación sigue imputado por malversación, prevaricación y fraude en subvención pública en el juzgado número 4». La diputada popular ha manifestado que «nuestro objetivo es llegar al fondo de la cuestión y saber por qué las empresas del hermano del President y sus socios han estado justificando con las mismas facturas las subvenciones que han recibido tanto de la Generalitat Valenciana, gobernada por Puig, como de la Generalitat de Cataluña».

La presidenta del GPP recuerda que este alto cargo de la Conselleria de Educación «mantiene una imputación por malversación, prevaricación y fraude en subvenciones como el hermano de Puig y sus socios»

Así, Eva Ortiz ha afirmado que «en la actualidad esta causa ha sido calificada como compleja por el juzgado y la Guardia Civil ha solicitado más documentación tanto de las cuentas como de los alquileres justificativos a las empresas implicadas».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: