Actualidad Alicante

Javier Gutiérrez: «Los Presupuestos Generales son una bofetada para Alicante, no creo que estén de acuerdo con ellos ni en el PSPV»

El coordinador de Ciudadanos lamenta la ausencia de nuevos proyectos y la falta de inversión en infraestructuras vitales para el desarrollo de la provincia

«Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son una bofetada para Alicante, no creo que estén de acuerdo con ellos ni en el PSPV«. Así se ha manifestado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Javier Gutiérrez, quien ha lamentado que «tampoco haya ni un solo proyecto nuevo y los grandes compromisos que vienen de legislaturas anteriores siguen sin ejecutarse, con lo cual, la inversión en infraestructuras vitales para el desarrollo ha sido cero en los últimos años«.

Gutiérrez ha subrayado «la raquítica aportación que llegará a nuestra provincia, que ocupa el último lugar en inversión por habitante; con 183 millones, no alcanzamos ni los 98 euros por persona«. Ha mostrado también su desacuerdo «con los fondos del PGE que recibirá la provincia a través de la Generalitat, muy escasos si se tiene en cuenta que aquí vive mucho más de un tercio de la población de la Comunitat Valenciana».

El coordinador de Ciudadanos lamenta la ausencia de nuevos proyectos y la falta de inversión en infraestructuras vitales para el desarrollo de la provincia

El coordinador de Cs ha señalado que «a esta situación se suman los recortes en recursos tan vitales como el trasvase Tajo-Segura, donde aún estamos esperando ver qué se saca de la chistera la ministra Teresa Ribera para lograr mantener el caudal».

Javier Gutiérrez ha mostrado su preocupación por «la repercusión que tendrá en el crecimiento de Alicante que sigamos con una gran incertidumbre respecto al suministro de agua y a la cola de las inversiones tanto del Gobierno central como de la Generalitat, como están alertando diferentes colectivos sociales y empresariales«.

El coordinador provincial de Cs ha subrayado que «todo esto se suma a la subida constante de la luz, a la falta de materias primas que están acusando nuestros sectores productivos y al encarecimiento del transporte, síntomas claros de que este Gobierno nos lleva a la deriva«.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: