Actualidad Alicante

El PSOE exige a Barcala que refuerce la presencia policial en la Explanada y el Servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas funcione todo el año

"Las arcas municipales tienen los suficientes recursos para que un dispositivo de vigilancia y seguridad controlen nuestros principales emblemas turísticos”

El Partido Socialista de Alicante y el GMS denuncian la falta de previsión del Ayuntamiento de Alicante que es incapaz de tener un Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas. El PSOE ya pidió en 2019 que este servicio se extendiera durante todo el año por la continua presencia de turista y que, al menos, se diera servicio en la playa urbana de El Postiguet, que cada fin de semana concentra a multitud de ciudadanía cuando el tiempo lo permite, que en Alicante es casi siempre.

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante considera que desde el Patronato de Turismo y Playas se debería haber contemplado en su presupuesto esta ampliación de servicio, máxime cuando el Ayuntamiento dispone de una excelente situación económica producto de la gestión del anterior gobierno municipal socialista, que propició que este Ayuntamiento dejara de estar intervenido. “Tenemos que recordar que Castedo y el PP dejaron el Ayuntamiento de la capital alicantina prácticamente en la quiebra, y tuvo que ser rescatado por el Estado, que invirtió 75 millones en las arcas municipales”.

«Las arcas municipales tienen los suficientes recursos para que un dispositivo de vigilancia y seguridad controlen nuestros principales emblemas turísticos”

Por otro lado, el portavoz municipal, Paco Sanguino, incide en la clara diferencia entre las políticas que aplica el PP frente a las del PSOE. “Mientras el programa Estiu Segur de la Generalitat Valenciana ha permitido reforzar la seguridad en las playas de Alicante del 15 de junio al 19 de septiembre con 42 auxiliares, el Ayuntamiento ha decidido que la Policía Local deje de controlar El Postiguet, a pesar de que solo la pasada semana hemos recibido a más de 10.000 cruceristas. Las arcas municipales tienen los suficientes recursos para que un dispositivo de vigilancia y seguridad controlen nuestros principales emblemas turísticos”.

En este sentido, el edil socialista Manuel Martínez, destaca que ya a finales de 2019 el GMS propuso la implantación de un Servicio de Salvamento y Socorrismo todo el año, así como un equipo de policías que de forma fija se dedicaran al control y ayuda a los cruceristas y la lucha contra la venta ilegal de mercancías. “No hay más que darse una vuelta por la Explanada para observar que Alicante, de nuevo, ofrece una imagen desoladora a los turistas y a la ciudadanía que acude a uno de nuestros principales emblemas turísticos como lo es la Explanada. Solo con un mínimo de agentes se puede combatir la venta ilegal y reforzar la presencia en esta zona de la ciudad”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: