Actualidad Comunidad Valenciana

El PP llama a Compromís a pedir perdón por los casos de abusos sexuales que salpican a la coalición

Miguel Ángel Sánchez, lamenta el silencio “impúdico” de Compromís ante el caso de la menor de la que abusó la expareja de Oltra

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Miguel Ángel Sánchez, ha llamado a Compromís a pedir perdón por los casos de abusos sexuales vinculados a la coalición y que se conocen públicamente y ante los que ningún responsable se ha disculpado. 

“La sociedad está esperando al menos que, si no se dan explicaciones, se pida perdón”, ha señalado Sánchez. El portavoz popular en la institución provincial ha añadido que los casos que salpican a la formación “son lo suficientemente feos y repugnantes para ser valientes y disculparse ante la sociedad”. Así, ha recordado el caso del abuso a una menor por parte de la expareja de Mónica Oltra mientras era tutelada bajo la Conselleria que dirige la líder de Compromís así como el escándalo del exedil de Compromís en Alfafar y ex líder de la formación en la localidad, Joan Sorribes, recientemente procesado por presuntos abusos y corrupción de menores a una niña de 14 años que tenía acogida.  

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Miguel Ángel Sánchez, lamenta el silencio “impúdico” de Compromís ante el caso de la menor de la que abusó la expareja de Oltra bajo la tutela de la Conselleria

“Son casos muy feos, al menos que se pida perdón”, ha explicado Sánchez. “El PP no ha tenido problema en pedir perdón cuando le ha tocado”, ha dicho. 

Además de los casos vinculados a abusos sexuales, “el grupo popular recuerda que Compromís, expertos en hablar y dar lecciones en todo aquello que no cumplen, sigue ocultando constantemente sus vergüenzas”.  

Ya que evitan hablar de enchufes, ayudas dudosas y procesamientos judiciales a quienes aún siguen en su cargo, al menos que se disculpen públicamente por otros casos muy feos”, señala el portavoz

“Ya que evitan hablar del procesamiento del director de Política Lingüística, Rubén Trenzano, que sigue en su cargo; ya que evitan hablar de las irregularidades que afectan a su asesor en la Diputación, Ximo Perles, que sigue en su cargo; ya que evitan hablar del delito electoral del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, que sigue en su cargo, ya que evitan hablar de los enchufes en Divalterra y ya que tapan sus vergüenzas y no hablan de nada pero sí dan lecciones de mucho, al menos que pidan perdón por casos más feos y dejen de mantener ese silencio impúdico”, ha culminado Sánchez.  

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: