Actualidad Comunidad Valenciana

Elena Bastidas (PPCV): «A Oltra le preocupa más su futuro político que el millón de personas que viven en pobreza en la Comunitat»

La portavoz adjunta del GPP denuncia que el tripartito de izquierdas ha rechazado la propuesta del PPCV de poner en marcha un Plan de Choque contra la pobreza

La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado hoy que «Oltra está más preocupada por cuál va a ser su futuro político que por las altas tasas de pobreza en la Comunitat Valenciana». Elena Bastidas ha anunciado que «el riesgo de pobreza o exclusión social en la Comunitat Valenciana ya alcanza a casi 1,5 millones de valencianos y a casi 700.000 en pobreza severa. El 29’3% de la población valenciana se encuentra en situación de pobreza». «Somos la segunda CCAA con la tasa más alta de pobreza severa en España. Estamos 3 puntos por encima de la media nacional y la respuesta de Oltra es ignorar esta situación y no hacer nada».

La portavoz adjunta del GPP denuncia que el tripartito de izquierdas ha rechazado la propuesta del PPCV de poner en marcha un Plan de Choque contra la pobreza

 La portavoz adjunta del GPP ha anunciado que desde el PP hemos propuesto la puesta en marcha de un Plan de Choque contra la pobreza que ha sido rechazado por los grupos políticos que sustentan al Consell. «Para Puig y Oltra, el casi millón y medio de ciudadanos de la Comunitat Valenciana que lo están pasando mal, que no pueden dar de comer a sus familias y que están en situación de vulnerabilidad no están entre sus prioridades».

Bastidas lamenta que «Oltra está más preocupada por tapar sus vergüenzas y la condena de un educador por abusar de una niña en un centro de menores tutelado por la Generalitat Valenciana y su falta de gestión en este caso, que por poner en marcha medidas para atender a las personas que más lo necesitan en este momento». Por su parte, la portavoz adjunta del GPP ha anunciado que «el PP propone que se incremente el personal dedicado a gestionar la dependencia y la Renta Valenciana de Inclusión, así como blindar los tiempos máximos de resolución y pago de prestaciones».

«El riesgo de pobreza o exclusión social afecta a casi 1,5 millones de valencianos, es decir al 29’3% de la población de la Comunitat Valenciana»

«Es urgente que se ponga ya en marcha un plan específico para combatir la pobreza infantil. Hay que reconocer de inmediato las ayudas mediante una declaración responsable», ha matizado la dirigente popular. «Necesitamos un Plan específico para combatir la pobreza infantil, que lleve aparejado el reconocimiento inmediato de las ayudas mediante declaración responsable». Además, ha afirmado que «el Consell se comprometió en el mes de diciembre del pasado año a tener en marcha el convenio de coordinación para poder gestionar el Ingreso Mínimo Vital en la Comunitat Valenciana y que no se produjeran duplicidades que sólo perjudican a los que más lo necesitan y casi un año después seguimos sin tener una solución».

La falta de gestión tanto de Sánchez como de Puig están provocando que «las herramientas habilitadas por el Gobierno central en el caso del Ingreso Mínimo Vital y de la Generalitat Valenciana en la Renta Valenciana de Inclusión no estén funcionando como deberían para paliar las situaciones de pobreza y exclusión social».

Bastidas denuncia que «las herramientas habilitadas por el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana en el caso del Ingreso Mínimo Vital no están funcionando para paliar las situaciones de pobreza y exclusión social».

En la actualidad, y debido a esta falta de gestión y de coordinación, el Ingreso Mínimo Vital sólo llega a 1 de cada 5 hogares valencianos que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: