Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV exige a Puig una reforma legal para blindar los tiempos máximos de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas

"Barceló ha presentado en varias ocasiones lo que decía que eran planes definitivos para acabar con estas demoras, y a la vista de los datos ninguno ha funcionado"

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha instado al President de la Generalitat, Ximo Puig, a llevar a cabo «de una vez y con inmediatez una reforma legal que blinde los tiempos máximos en las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas para evitar el colapso del sistema y el perjuicio producido en los pacientes».

José Juan Zaplana ha afirmado que las listas de espera quirúrgicas en la Comunitat «son una auténtica vergüenza», y ha criticado que la consellera Barceló «ha presentado en varias ocasiones lo que decía que eran planes definitivos para acabar con estas demoras, y a la vista de los datos ninguno ha funcionado».

«Barceló ha presentado en varias ocasiones lo que decía que eran planes definitivos para acabar con estas demoras, y a la vista de los datos ninguno ha funcionado»

Al respecto, el diputado popular ha recordado que los últimos datos, dados a conocer a mitad del mes de septiembre, cifra en más de 60.500 las personas que esperan en la Comunitat Valenciana para ser intervenidos quirúrgicamente. «Pero es que además los pacientes cada vez esperan más, lo que supone un auténtico desastre».

«Más de 60.500 valencianos esperan para ser operados en la Comunitat. Es un desastre»

El diputado popular ha señalado que los circuitos rápidos de diagnóstico «son fundamentales, pero lamentablemente en la sanidad valenciana nos encontramos con un problema estructural». Así, ha explicado que los problemas y retrasos «empiezan desde la atención primaria, y se suceden para especialistas e intervenciones quirúrgicas. El sistema está colapsado y los profesionales no aguantan más», ha indicado.

José Juan Zaplana ha subrayado el problema de los hospitales comarcales, «que están abandonados por la Conselleria y que presentan enormes problemas, como en el caso de Alcoy, que lidera las listas de espera».

«La sanidad valenciana tiene un problema estructural que empieza con los retrasos en primaria, especialidades e intervenciones quirúrgicas. El sistema está colapsado»

Por último, el portavoz de Sanidad ha pedido a Puig una revisión de los planes de autoconcierto y de choque en lo relativo a las agendas de atención especializada, realización de pruebas diagnósticas e incorporación a las listas de espera quirúrgica, de forma que se puedan programar y agilizar.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: