Actualidad Alicante

La Diputación opta a los fondos europeos de recuperación destinados al fomento del comercio en zonas turísticas

Las ayudas se articulan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

La Diputación de Alicante ha concurrido a las ayudas para el fomento del comercio en zonas turísticas que se articulan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado con Fondos Europeos Next Generation. Esta línea de subvenciones cuenta con una dotación de cien millones de euros para los años 2021, 2022 y 2023.

María Gómez: «Optaremos a todas las convocatorias que contribuyan a dinamizar la economía de nuestros municipios»

La institución provincial opta a estos fondos europeos, que gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en representación de los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes de la provincia que cumplen con los requisitos indicados en la convocatoria.

Las ayudas se articulan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

La diputada de Fondos Europeos, María Gómez, ha señalado que «desde la Diputación de Alicante nos hemos presentado a esta primera convocatoria dirigida a dinamizar la actividad comercial porque somos conscientes de la importancia de este sector estratégico para la economía de los municipios en las zonas turísticas» y ha avanzado que «seguiremos concurriendo a próximas convocatorias de este plan de recuperación para obtener financiación europea que ayude a superar las consecuencias que la crisis del Covid-19 ha tenido en los sectores económicos de los municipios de la provincia».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: