Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por las viviendas sociales y construye un nuevo edificio público en el barrio de San Blas con una inversión de 2,1 millones de euros

El Patronato de la Vivienda abrirá una bolsa y sacará a concurso las 34 nuevas viviendas sociales

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por la construcción de nuevas viviendas sociales para incrementar con fondos municipales su parque público, que es el más grande de toda la Comunidad Valenciana, y ha aprobado en mesa de contratación del Patronato de la Vivienda la adjudicación a la mercantil COR ASOC S.L del proyecto para construir un nuevo edificio en la calle Ceuta, situado en el barrio de San Blas.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Vivienda, José Ramón González, explicando que «se va a invertir más de dos millones de euros para construir un total de 34 viviendas de alquiler social, con las que vamos a poder dar un hogar a las personas y familias que más lo necesitan».

El Patronato Municipal de la Vivienda es el que ha promovido esta obra en un solar municipal, ubicado en el entorno inmediato de los cuatro edificios de viviendas propiedad del Ayuntamiento, situados en las calles Antonio Martín Trenco. La nueva edificabilidad, incluida la planta baja, será destinada a la construcción de viviendas de alquiler social, y el perfil de los usuarios es de personas solas o en pareja, y familias jóvenes, con un máximo de dos hijos.

El Patronato de la Vivienda abrirá una bolsa y sacará a concurso las 34 nuevas viviendas sociales

El anteproyecto, contempla que la nueva edificabilidad va a ser de dos plantas y un ático, y se va a construir 19 viviendas de dos dormitorios, siendo tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y 15 inmuebles de un solo dormitorio. El patio que recae en el interior de la manzana y la cubierta del edificio serán utilizados como espacios comunes donde desarrollar actividades al aire libre. Está previsto que se dote de plazas de aparcamiento, y se reservará espacio para un centro de transformación.

El patronato de la Vivienda a su vez ha aprobado, la redacción del proyecto de construcción en su mesa de contratación, adjudicada a la empresa COR ASOC S.L, que fue la licitadora que presentó la mejor oferta por 62.010€, para llevarla a cabo que en los próximos cuatro meses.

El concejal José Ramón González ha puesto en valor este plan de nuevas viviendas sociales y las obras impulsadas que «complementan al paquete de inversiones promovida este año en el barrio de Santa Cruz, para revitalizarlo, en el Portón y Santa Lucía, el edificio de aparcamiento para residentes y la urbanización de los viales circundantes y de la ladera del monte Benacantíl».

La prioridad para el equipo de Gobierno es incrementar el parque de viviendas para alquiler social por ello se va a seguir trabajando con los solares que son de propiedad municipal para continuar invirtiendo en nuevas construcciones.

En el proyecto que se ha adjudicado de estas obras se llevará a cabo la documentación necesaria para obtener la licencia de obras y la construcción del nuevo edificio, para que sean objeto de licitación pública, así como un estudio topográfico del solar.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: