Actualidad Alicante

Cs pide una Comisión de Investigación sobre posibles irregularidades en la reversión del Hospital de Torrevieja

Llopis cuestiona “si hay informes que avalan la reversión o si el Consell simplemente ha actuado por sectarismo contra la empresa privada”

Ciudadanos (Cs) ha exigido la creación de una Comisión de Investigación en Les Corts sobre las posibles irregularidades que se estén produciendo en el proceso de reversión del Hospital de Torrevieja. Así lo ha avanzado el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario liberal, Fernando Llopis, quien ha asegurado que “el proceso de reversión está plagado de dudas, sombras e irregularidades que la Conselleria de Sanidad ha sido incapaz de clarificar”.

El objetivo de la comisión es esclarecer los hechos ante el posible incumplimiento de la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y ante el presunto acceso irregular al sistema informático de Ribera Salud para la sustracción de información y archivos confidenciales. En este sentido, Llopis ha considerado “esencial” determinar posibles responsabilidades políticas por parte de cargos públicos con competencia en la gestión y planificación de la reversión del Hospital de Torrevieja.

Llopis cuestiona “si hay informes que avalan la reversión o si el Consell simplemente ha actuado por sectarismo contra la empresa privada”

“La gestión de un servicio esencial como es la sanidad obliga a ser cauteloso a la hora de tomar medidas”, ha asegurado el diputado de la formación naranja, al tiempo que ha recordado el caso de la reversión del Hospital de la Ribera, “que no ha sido un buen ejemplo, porque ha supuesto un incremento brutal de las listas de espera y del coste económico”. En este sentido, ha preguntado si “el Botánico tiene informes que avalan la reversión o simplemente han actuado por sectarismo contra la empresa privada, que es lo que parece”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: