Actualidad Alicante

Alicante amplía su promoción turística internacional a través de mercados especializados

El Patronato de Turismo busca en esta estrategia de promoción la oportunidad de que se conozca el destino a través de viajes de familiarización

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante está participando durante este mes de octubre en varios «Fam Trips»- viajes dirigidos a profesionales del sector de agencias- y «Press Trips» -destinado a medios de comunicación especializados-, con la finalidad de promocionar la ciudad de Alicante. Estas acciones se centran en diferentes mercados internacionales, como el británico, el noruego y el checo. Las iniciativas promocionales son muy diversas, posicionando Alicante como un destino turístico multiproducto, y destacando su oferta en turismo idiomático, deportivo, histórico y cultural.

El Patronato de Turismo busca en esta estrategia de promoción la oportunidad de que se conozca el destino a través de viajes de familiarización

En este sentido, del 11 al 15 de octubre ha tenido lugar un viaje de prensa a varios municipios de la Costa Blanca, entre ellos la ciudad de Alicante, para dar a conocer en el mercado checo la oferta en el turismo deportivo, especialmente el producto golf. Han asistido periodistas de televisión y prensa escrita de dos medios procedentes de la República Checa. Los profesionales han visitado diferentes campos de golf, entre ellos el Alicante Golf y el Plantío, así como el propio destino.

Este próximo fin de semana está prevista la visita de siete agentes de viajes británicos que conocerán de primera mano la ciudad de Alicante.

Turismo idiomático

Dentro del programa de promoción internacional, del 8 al 10 de octubre se ha llevado a cabo la acción con estudiantes de la Federación Española de asociaciones de escuelas de Español para extranjeros – FEDELE-, una acción promocional entre estudiantes extranjeros procedentes. en este caso, de Noruega. Esta acción supone una gran oportunidad de promocionar Alicante dentro de la oferta nacional de turismo idiomático.

Estas acciones se han llevado a cabo en colaboración con otros organismos como Turisme Comunitat Valenciana, Patronato Costa Blanca, FEDELE, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y las oficinas españolas de turismo involucradas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: