Actualidad Comunidad Valenciana

Mazón: «Puig se inventa falsos debates para tapar los problemas de la Comunitat Valenciana»

El Presidente del PPCV exige a Puig que "dé explicaciones por la falta de capacidad de su gestión"

El Presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha acusado hoy a Ximo Puig de «inventarse falsos debates para tapar los problemas de la Comunitat Valenciana». Mazón ha indicado que «el president de la Generalitat trata de desviar la atención sobre los problemas que es incapaz de solucionar. El Consell, tras siete años de tripartito, se esconde y es incapaz de gestionar nada». El líder popular ha recomendado a Puig «hablar menos de oficinas y más de empresas e inversiones, de empleo juvenil, falta de agua, o reclamar infraestructuras como el Corredor mediterráneo. Debería centrar sus esfuerzos en lo que de verdad importa a los ciudadanos».

El Presidente del PPCV exige a Puig que «dé explicaciones por la falta de capacidad de su gestión»

El presidente popular ha afirmado que «lo que Puig debe explicar de verdad en la Comunitat Valenciana es por qué sigue en Madrid la financiación que todos estamos esperando y Sánchez nos sigue negando, sin convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera. O por qué las cercanías son un desastre con Sánchez, con Ábalos y con Puig. O por qué no reclama infraestructuras. O por qué hay consellers que hacen marchas catalanistas en el día 9 de octubre; por qué ha dejado a Alicante y Castellón sin cobertura para emergencias sanitarias; por qué se comprometió a seis consellerias y ahora son doce; o por qué es el gobierno autonómico con más asesores de la historia».

«Puig debería explicar por qué los salarios bajos pagan más impuestos aquí que en el resto de España, por qué no funciona ni un solo programa de empleo juvenil con un 42% de paro juvenil o por qué las políticas de vivienda pública son un fracaso en la Comunitat Valenciana», ha continuado. También debería explicar «por qué desde la Generalitat ni siquiera se pide perdón por tratar de ocultar los abusos a menores o por qué algunos familiares de Puig han montado un cártel con subvenciones públicas».

Pide a Puig que centre sus esfuerzos «en lo que de verdad importa a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana»

Para Mazón «todo esto es lo que hay que explicar porque quien lleva siete años sufriendo un tripartito nacionalista somos los valencianos y quien no está dando ninguna explicación es Puig.  Eso es lo que hay que explicar cuando se trata de la Comunitat Valenciana». Por último, Carlos Mazón ha ironizado con que «igual Puig cree que todo el mundo está esperando que el Tribunal Constitucional traslade su sede a Cádiz o cosas por el estilo».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: