Actualidad Comunidad Valenciana

Fernando Pastor (PPCV) acusa a Puig de aprobar la defensa dels Països Catalans que hacen sus consellers

El GPP ha presentado una pregunta oral para que la consellera de Transparencia responda en el pleno porque acudió a esa manifestación pro catalanista.

El portavoz de Transparencia del GPP, Fernando Pastor, ha denunciado hoy que «los gestos pro catalanistas de Puig se están convirtiendo en una costumbre ya que no es capaz de desautorizar a los miembros de su Consell que defienden els Paísos Catalans». En este sentido, Pastor ha afirmado que «Puig apoya esta defensa al no cesar inmediatamente a su consellera de Participación tras participar activamente en una marcha catalanista». «Cada día es más palpable la defensa de los partidos que sustentan al Consell en defender las tesis catalanistas y en sentirse más a gusto en la defensa de los políticos independentistas que en la defensa de las señas de identidad y de la cultura propio del pueblo valenciano», ha asegurado el diputado Popular.

La participación de una consellera en una marcha catalanista y el silencio del Presidente Puig corroboran que este gobierno se encuentra cómodo mirando al norte

Pastor ha manifestado que «si los gestos y complicidades pro catalanistas de los partidos de izquierda nacionalista radical no tienen contestación, la estelada y el independentismo acabarán convirtiéndose en las señas de identidad de los valencianos».

El diputado popular ha presentado una pregunta oral para que la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, dé explicaciones en el próximo pleno sobre su presencial en pasado 9 d’Octubre en una marcha catalanista

En este sentido, el portavoz de Transparencia del GPP, Fernando Pastor, ha defendido la necesidad de una ley valenciana de señas de identidad como contrapunto a quienes se encuentran más cómodos defendiendo la unidad lingüística, cultural, política y territorial de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

El GPP ha presentado una pregunta oral para que la consellera de Transparencia responda en el pleno porque acudió a esa manifestación pro catalanista.

Por ello, el diputado del PP en Les Corts apuesta por una ley valenciana de señas de identidad para proteger y, al mismo tiempo, potenciar las raíces, señas y tradición de esta tierra. Según Pastor, «sobran imposiciones como la del requisito lingüístico y faltan muestras de respeto hacia los verdaderos sentimientos, costumbres y tradiciones del pueblo valenciano».

«Sobran imposiciones como la del requisito lingüístico y faltan muestras de respeto hacia las costumbres y tradiciones del pueblo valenciano»

Por último, el diputado ha recordado que el Presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado que cuando los populares regresen al Palau de la Generalitat habrá una ley de señas de identidad que potencie y defienda los principios y valores propios de los valencianos frente a aquellos que los ponen en peligro

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: