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El PSOE acusa a Barcala de intentar también boicotear el proyecto del Consell para unir por TRAM los barrios del sur con el hospital de Sant Vicent

Paco Sanguino ha asegurado que gracias al GMS el Ayuntamiento de Alicante ha conseguido que el equipo de gobierno acepte parte de las iniciativas que ya recogía en su campaña electoral de 2019

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana, y el portavoz municipal, Paco Sanguino, han criticado los constantes obstáculos que intenta poner el gobierno de Luis Barcala a los proyectos de la Generalitat Valenciana para Alicante. En este caso, el mapa del tranvía que presentó el conseller Arcadi España en julio para la ciudad y área metropolitana, que contempla la conexión de la estación intermodal con el Hospital de Sant Vicent en 2027 y que tendrá parada en varios barrios alicantinos.

“Una vez más nos encontramos con los impedimentos de un equipo de gobierno que quiere utilizar al Consell para arreglar lo que no ha sido capaz con su proyecto de transporte público para Alicante. El PSOE persigue beneficiar a los barrios más desfavorecidos mediante un transporte público y que la ciudadanía pueda desplazarse y estar conectada con todos los barrios”, ha indicado Millana.

Paco Sanguino ha asegurado que gracias al GMS el Ayuntamiento de Alicante ha conseguido que el equipo de gobierno acepte parte de las iniciativas que ya recogía en su campaña electoral de 2019

El secretario general de Alicante ha destacado que el proyecto del Consell persigue crear un transporte público eficaz, respetuoso con el medio ambiente y que pueda ser utilizado por toda la ciudadanía. “Que ahora nos venga Barcala poniendo reparos al proyecto, que será una realidad en seis años, nos parece hasta obsceno. Cómo se nota que este alcalde ni usa ni ha usado el transporte público. Su obligación es que el transporte urbano en Alicante funcione como debe funcionar. Nosotros vamos a vertebrar la ciudad y vamos a seguir invirtiendo en algo en lo que creemos, como es el transporte público, como lo demuestra el hecho de que la actuación del Consell forma parte del plan de ampliación de la red del TRAM, que contempla 15 kilómetros más para la comarca y 315 millones de inversión. Pero es un proyecto vertebrador, y que junto al transporte de autobús urbano local, conectará a todos los barrios”

Paco Sanguino ha asegurado que gracias al GMS el Ayuntamiento de Alicante ha conseguido que el equipo de gobierno acepte parte de las iniciativas que ya recogía en su campaña electoral de 2019 para el nuevo contrato de autobús urbano contemplando la implantación de líneas semicirculares de autobús para una conexión rápida entre barrios (afecta a más de 150.000 ciudadanos).

El portavoz municipal ha recordado que con una inversión de 40 millones, la línea 6 del TRAM comunicará, a partir de la estación intermodal, los barrios de San Blas, San Agustín, Tómbola y Divina Pastora hasta Ciudad Jardín para acabar con la línea 2 en el hospital de San Vicent. “Esto se llama reealizar proyectos para mejorar la movilidad de la ciudadanía. A Barcala habría que decirle que basta ya de tanta demagogia. El PSOE vertebra la ciudad y la comarca. Esta es la gran diferencia entre un partido y otro, nos importan los vecinos y vecinas, a otros…”.

En este sentido, el edil Manuel Martínez ha recordado que ahora mismo se está redactando el proyecto de la estación intermodal subterránea de Alicante ciudad, con una inversión cercana a los 35 millones de euros, y la intención es que los trabajos comiencen en 2023. “La intermodal será uno de los hitos de las actuaciones incluidas en la ampliación de la red del tranvía TRAM de los próximos años en Alicante y su entorno metropolitano”.

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