Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV exige a Puig el cese de Pérez Garijo por encabezar una marcha con proclamas independentistas e increpar a representantes del PP por cantar el himno regional

"Nos quieren mudos, callados y atados de manos y no lo van a conseguir", afirma Ferrer San Segundo

La Vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del PPCV, María José Ferrer San Segundo, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, el cese inmediato de la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, por encabezar ayer una marcha en la que se lanzaban proclamas propugnando los ‘països catalans’ y la independencia de Cataluña, así como por increpar, por la mañana, a representantes institucionales del Partido Popular por cantar el himno regional.

Ferrer San Segundo se ha pronunciado así tras la marcha convocada ayer por Acció Cultural del País Valencià, «una de las entidades a las que el Gobierno de Puig sigue subvencionando año tras año con el dinero de los valencianos a pesar de que claramente vulnera y lesiona con sus actos nuestro Estatut d’Autonomia».

«Nos quieren mudos, callados y atados de manos y no lo van a conseguir», afirma Ferrer San Segundo

«Que, en el día grande de los valencianos, el 9 d’Octubre, veamos a una consellera tras una pancarta con la bandera oficial de Cataluña y rodeada de esteladas independentistas, es una muestra intolerable de colaboracionismo con quienes nos llaman secesionistas por defender la autonomía de la Comunidad Valenciana dentro de España: que se quiten de una vez las caretas», ha manifestado Ferrer San Segundo.

La vicesecretaria popular, también concejal portavoz adjunta del Ayuntamiento de Valencia, ha denunciado que, en la ofrenda a Jaume I en el Parterre de Valencia, uno de los actos que se celebran en la Procesión Cívica, la consellera increpó a representantes institucionales del Partido Popular por cantar el himno regional. «Se trata del himno oficial de la Comunitat, y la consellera se dedicó a hacer gestos, comentarios de desaprobación y menosprecio, dirigiéndose incluso a mí misma, con tono reprensivo, por cantarlo junto a otros compañeros ‘populares’. Es inaudito e inaceptable. Nos quieren mudos, callados y atados de manos y no lo van a conseguir», ha señalado.

«No se puede mantener como conseller a quien incluso en acto oficial en el día de la Comunitat le molesta escuchar su himno estatutario y reprende a quien lo canta»

«Un conseller representa a todo el pueblo valenciano, a él debe lealtad y de los recursos públicos de los valencianos cobra su sueldo. Lo último que nos podíamos imaginar es a un miembro del mismísimo Consell ‘reñirnos’ por cantar el himno oficial de la Comunitat Valenciana. Pero claro, la intolerable actitud de por la mañana de la Consellería, quedó aclarada por la tarde cuando apoyó con su asistencia a la manifestación de ACPV los objetivos subalternos del independentismo pro països, clamando por extenderlos a la Comunidad Valenciana, a pesar de ser contrarios a nuestra plena autonomía de otras Comunidades en el marco de España», ha indicado.

Soberbia soberanista

Ferrer San Segundo ha afirmado que «Ximo Puig no puede mantener como conseller del gobierno valenciano a quien, incluso en acto oficial del día de la Comunitat, le molesta escuchar su himno estatutario y reprende a quien lo canta. Es el mundo al revés. La soberbia soberanista de la izquierda valenciana les hace perder el sentido de la realidad y traicionar los pilares básicos de nuestra convivencia estatutaria, y constitucional, a los que deben lealtad».

La vicesecretaria del PPCV ha afirmado que Puig «auspicia y tolera que se mantengan en sus sillones consellers con pésimas gestiones y resultados inútiles para los ciudadanos solo por mantener el suyo, repartiendo poder para que le apoyen. Y Pérez Garijo, como otros que engrosan el gasto, es absolutamente prescindible por la nulidad e irrelevancia de su gestión. Lo que ocurrió ayer es la gota definitiva que colma el vaso y exige cesarla.»

«Que en el día grande de los valencianos veamos a una consellera tras una pancarta con la quatribarrada y rodeada de banderas esteladas es una muestra de que se han quitado las caretas»

Ferrer San Segundo ha pedido a Puig que «no blanquee la intolerancia, ni reste interesada importancia a este tipo de actitudes». Y ha manifestado que los valencianos «queremos vivir en paz, alejados de la ruina económica y sobre todo la fractura social de la convivencia que han llevado a Cataluña el ‘procés’ independentista pro Països que ayer por la tarde clamaba la Consellera Pérez Garijo con otros representantes de la izquierda y el nacionalismo, fundamentalmente de Esquerra Unida-Podemos y Compromís. Así que, lo decimos alto y claro: basta ya, ni una más», ha concluido María José Ferrer San Segundo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: