Actualidad Alicante

El festival ENSO actualiza su programa de música electrónica en Cigarreras con la entrada del concierto de Undo

Los auditorios de Caja Negra y Casa de la Música del centro cultural albergarán actuaciones en directo, clases magistrales y sesiones raras

El Festival de Producción y Música Electrónica ENSO, programado del 28 al 30 de octubre en el centro cultural municipal Cigarreras, ha actualizado su programación, que incluye conciertos y actuaciones en directo, clases magistrales y «rare sessions». El concierto de apertura correrá a cargo de UndoGabriel Berlanga, DJ que sustituye al dúo asturiano Fasenuova, que cae del cartel. El grupo Esplendor geométrico dará el concierto de cierre el sábado 30. Entre uno y otro, la lista de eventos incluye intervenciones de Okkre, Ed is Dead y Huma, así como «rare sessions» de Annie Hall y Tutu.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, destaca el interés de la programación para amplios sectores del público, como los que siguen festivales de la repercusión de Sónar (Barcelona), Animal Sound (Murcia) o Lisb-On Jardim Sonoro (Lisboa).

Los auditorios de Caja Negra y Casa de la Música del centro cultural albergarán actuaciones en directo, clases magistrales y sesiones raras

ENSO está considerado uno de los evento más importantes del año en cultura y arte digital de la provincia. Sus propuestas de vanguardia configuran uno de los reclamos en música avanzada y experimental, esperado cada año desde muchos puntos de España.

ENSO se desarrollará en Alicante con acceso gratuito, con invitación, y emisión por streaming. Junto al Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, Radio 3 – RNE, y el Consorcio de Museos figuran entre sus impulsores.

Debate y concierto de apertura

Jueves 28 de octubre. El encuentro de vanguardia dará comienzo la tarde del jueves.

A las 18:00 horas habrá una mesa redonda donde se debatirá sobre la situación de la prensa musical electrónica en España.

La Concejalía de Cultura es el patrono principal de la V edición del Festival de Producción y Música electrónica, que recibe apoyos de Radio 3 y del Consorcio de Museos

Le seguirá, a las 21 horas, el concierto en directo protagonizado por Undo (Gabriel Berlanga) una de las figuras relevantes de la música electrónica en España, creador del sello Factor City. Undo viene a sustituir en el cartel a la formación de Mieres Fasenuova, inicialmente programada.

Viernes 29. En la sala Caja negra. ENSOLAB.

16:00 > 20:00 Masterclass Okkre / Ed is dead

21:00 > 23:00 Lives Okkre / Ed is dead

Sabado 30. En el auditorio de la Casa de la Música. Rare sessions

16:00 > 20:00h Annie Hall / Tutú.

En la Caja negra. ENSOLAB.

16:00 > 18:00 Masterclass Huma.

En la Casa de la Música. ENSOLAB

21:00 Live Huma.

22:00 Concierto de Esplendor geométrico. Clausura.

Invitaciones

Las entradas a los actos son gratuitas y se podrán retirar a través de la plataforma Evenbrite a partir de la primera semana de octubre. Además, ENSO ha realizado una tirada de 100 camisetas con una entrada de regalo para todo el que quiera asegurar su acceso a esta quinta edición.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: